Beneficios del drenaje linfático en los tratamientos de estética

cursos de medicina estética en Madrid

Beneficios del drenaje linfático en los tratamientos de estética

¿Has oído hablar del drenaje linfático? Esta técnica de masaje con fines terapéuticos, generalmente implementada en fisioterapia, presenta multitud de beneficios para las personas que se someten a la misma. Pero ¿en qué consiste exactamente y qué resultados ofrece en el área de la medicina estética? Accediendo a nuestros cursos de medicina estética en Madrid, puedes especializarte en esta técnica, pero te adelantamos algunas claves para que conozcas más sobre la misma. ¡Toma nota!

El drenaje linfático y su importancia en el mundo de la estética

Como hemos avanzado, el drenaje linfático es muy eficaz en numerosos tratamientos curativos. No obstante, también ha demostrado ofrecer extraordinarios resultados en ciertos procedimientos de medicina estética no invasiva. Y es que se aplica mediante un masaje terapéutico suave y ligero, manualmente o con aparatología específica, mejorando la circulación y eliminando la acumulación de líquidos de zonas concretas del cuerpo. 

Además, se trata de un procedimiento que, por cómo se aplica, alivia las piernas hinchadas y cansadas, ayudando al paciente a adelgazar, pero también a mejorar la calidad de la piel. Esto lo hace ideal como tratamiento dirigido a eliminar cúmulos de grasa y la celulitis. 

Drenaje linfático: un esencial tratamiento complementario

Por otro lado, los masajes de drenaje linfático resultan esenciales como tratamiento complementario para según qué intervenciones. ¿Quieres saber por qué?

Prolonga el efecto del tratamiento principal

Por ejemplo, cuando un paciente se somete a un procedimiento estético, sea o no invasivo, muchos especialistas emplean esta técnica a fin de mantener los resultados por más tiempo.

Disminuye los dolores

Los masajes de drenaje linfático facilitan la remoción de todos los residuos y líquidos que pueden haber quedado en el organismo tras una intervención estética, lo que reduce inflamaciones y dolores

 

¿Quieres saber más sobre lo que el drenaje linfático puede hacer por tus pacientes? Conviértete en un profesional completo de la medicina estética no invasiva y domina las técnicas más demandadas del mercado para completar tu perfil, visitando nuestra web, donde puedes consultar los cursos de medicina estética en Madrid que más te interesen.



X