¿Cómo mejorar la calidad de nuestra piel?

Aunque no es uno de los propósitos más habituales de año de nuevo, no está demás concienciarse sobre la necesidad de cuidar y proteger nuestra piel. Todos queremos lucir nuestra mejor versión y nos atormenta ver cómo el paso del tiempo va dejando su impronta en nuestro organismo. Una de las fórmulas antienvejecimiento más adecuada será combinar el uso de fotoprotector y cosméticos ricos en antioxidantes por la mañana y antes de acostarse apostar por alguna crema derivada de la vitamina A.

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es que el precio de las cremas no va a determinar la calidad de las mismas. Resulta evidente que no todas las piles son iguales, motivo más que suficiente para entender que una crema que para una persona es ideal para otra puede resultar contraproducente. Por este motivo, es tan importante consultar con un médico estético, dermatólogo o experto en dermoestética el mejor compuesto para nuestro tipo de piel.

Además, podemos sufrir imperfecciones o patologías de la piel que requieran de otros cuidados específicos. Otra cuestión importante será la revisión de lunares y verrugas. Habrá que controlar si crecen, si sangran, duelen o pican. En todos estos casos, será fundamental consultar con un dermatólogo para que nos realice un diagnóstico adecuado. No debemos olvidar que la mejor arma que tenemos a nuestra disposición contra el cáncer de piel será la prevención.

El estrés también resulta un mal compañero de viaje. Puede agravar cuadros de psoriasis, dermatitis seborreica, rosácea o acné. La pérdida de pelo también puede empeorar notablemente con cuadros de ansiedad. Será importante aprender a controlar estas situaciones para mejorar la calidad de nuestra piel y nuestro cabello.

Si padeces alguna patología de la piel como el acné, no te resignes. Existen multitud de tratamientos que pueden ayudarte a eliminar el problema y proteger el cutis. Esta enfermedad puede terminar por dejar cicatrices, pero también han aparecido procedimientos para hacerlas desaparecer y lucir una piel tersa y lisa.

Además, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid queremos hacer hincapié en la efectividad de los tratamientos con rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial. Técnicas mínimamente invasivas, que nos permiten conseguir unos resultados sorprendentes y muy naturales.