La mitad de la población no se siente cómoda con su peso

Blanco o negro. O muy gordos o muy delgados. No hay término medio. Uno de cada 5 españoles cada vez que se mira al espejo no está satisfecho con su reflejo, ya que se perciben muy por encima o muy por debajo de su peso ideal. ¿Por qué tenemos una visión tan distorsionada de nosotros mismos? Si nos fijamos en nuestros vecinos, solo entre el 1 y el 3% de los franceses, italianos y portugueses piensan que tienen un problema serio con la báscula, nuestro gran enemigo. Curioso, ¿verdad?

Esa imagen que tenemos de nosotros, que no siempre se corresponde con la realidad, nos lleva a cuidarnos más, siguiendo una alimentación más estricta y sustituyendo las grasas por alimentos o productos libres de ellas, más sanos y saludables para nuestro colesterol. De hecho, siete de cada diez usuarios dan un mayor valor a esos beneficios a la hora de hacer la compra. Aunque en cuanto a lo de rascarse más el bolsillo para adquirir estos productos, no todos muestran esa predisposición.

El problema es que al no vernos como somos creemos estar más gordos o delgados de lo que realmente estamos y eso dificulta el tratamiento, que debe combinar un rico y equilibrado menú con ejercicio físico. Y en los casos en los que sean necesarios, desde la Asociación de Medicina Estética  en Madrid pensamos que es positivo para los pacientes ponerse en manos de los mejores profesionales para someterse a un procedimiento que les ayude a sentirse bien por dentro y a verse bien por fuera.

Una de las nuevas armas contra la obesidad es el método Aspire. ¿Lo conoces? Consiste en la extracción por parte del propio paciente de un 30% de las calorías ingeridas. Para ello, se coloca una sonda que se conecta con el exterior a través de un puerto de acceso situado en el abdomen que permite al paciente enviar parte de lo ingerido a un dispositivo que al conectarse llevará a cabo la extracción de los alimentos antes de que el cuerpo absorba esas calorías.

Para más información sobre éste u otro tratamiento no invasivo, participa en nuestros cursos y congresos o hazte socio de nuestra asociación.