Quiénes Somos

La Asociación comienzó el 2014 con ganas de impulsar de nuevo más actividades, con miras de convertirse claramente en un lugar para la difusión y un punto de encuentro para las novedades, inquietudes y los problemas actuales del sector. Además pretende ser una plataforma de información y formación para los médicos estéticos y para los pacientes.

Nuestro principal objetivo es relanzar la Asociación para luchar por los intereses de nuestra profesión, así como convertirnos en el lugar de reunión del colectivo médico estético de Madrid.

Es el punto de encuentro ideal en el que pueden confluir los intereses y seguir creciendo como médicos en una actividad altamente profesional, como cualquier otra especialidad médica.
No queríamos despedirnos, sin agradecer una vez más vuestra confianza y manifestar que la Junta Directiva estará a vuestra entera disposición para recoger todas las sugerencias y reflexiones que ayuden a mejorar nuestra Asociación.

A principios de 2018, culminamos la gestión de 4 años con un balance francamente positivo: ampliar la plantilla de socios, introducción de cursos y talleres eminentemente prácticos y acreditados, y con la creación de la exitosa “Academia de Excelencia en Medicina Estética”, donde reunimos en un mismo sitio una mesa de expertos de renombre con el objetivo de profundizar abordajes prácticos en un tema estético específico. Todo esto nos ha dado la motivación suficiente para continuar otro periodo de 4 años con la confianza que han depositado los socios para llevar el sector médico estético de Madrid a nuevos horizontes, con buen hacer, rigor científico y en pro del colectivo.

Finalizamos la gestión anterior con la incorporación de nuevos compañeros en la Junta Directiva, logrando formar un equipo con las mejores capacidades humanas y de proactividad necesaria para llevar a cabo nuestra tarea.

_logo_asociacion_logo

Nuestros socios

Desde el año 2005, la asociación, ha realizado tareas para la defensa del médico estético, teniendo además un papel fundamental en la creación de los registros colegiales.

La colaboración entre Asociación Colegial, las Sociedades Científicas y las Universidades de cada comunidad, consiguieron la creación de los Registros profesionales en Medicina Estética, y establecieron unos baremos comunes de calificación, que se han seguido a nivel nacional (Normas consensuadas según la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias).

En el baremo se consideran, la formación académica, las publicaciones y la experiencia profesional demostrable, entre otros ítems.

La obtención del Registro, nos ha otorgado a nivel institucional y para nuestro reconocimiento, una consideración profesional importante.

Además es un modo de control de la carrera profesional, que la Asociación pretende también activar, solicitando la actualización de datos personales y profesionales de los socios para poder ir sumando en esta cualificación profesional.

Asamblea2018

• Dra Nazaret Romero Álvarez: Presidenta.
  • Dra. Paloma Castaño Cámbara: Vice-presidenta.
  • Dra. Mª Victoria Zamorano: Secretaria.
  • Dra. Ana Sánchez Hidalgo: Tesorera.
  • Dra. Mª Angeles López: Vocal Cursos y Formación.
  • Dr. César Arroyo: Vocal.
  • Dr. Luis De Sola Semería: Vocal Web y Comunicaciones.