Acné en la espalda: causas de su aparición y posibles soluciones

acné en la espalda

Acné en la espalda: causas de su aparición y posibles soluciones

El acné es una afección cutánea muy común y que todos conocemos. Es un problema de la piel que asociamos normalmente al rostro, aunque también puede aparecer en el cuello, el pecho y la espalda. Más personas de las que creemos acuden a las clínicas de medicina estética en Madrid en busca de soluciones para el acné en la espalda. Esta patología puede provocar la aparición de puntos negros, puntos blancos y llenos de pus que, además de afectar a la estética, resultan muy molestos.

La gravedad puede ser muy variable. Hay casos en los que solamente aparecen unos cuantos puntos, y otros en los que se ven afectadas grandes áreas del cuerpo. Es el caso, a veces, de la espalda. Además, con el paso del tiempo y a medida que se va limpiando, el acné da lugar a la aparición de puntos oscuros y cicatrices permanentes. ¿Por qué aparece el acné en la espalda?

Causas de la aparición del acné en la espalda

Las personas que sufren de acné en la espalda tienen la piel grasosa, puntos negros, blancos o rojos, espinillas llenas de pus y cicatrices. Todo ello es característico de este problema cutáneo. Además, la piel con acné puede ser muy sensible al tacto, notarse caliente o incluso causar dolor.

La aparición del acné tiene que ver con el incremento de los niveles de hormonas en sangre, cuyas glándulas producen un exceso de grasa. Al mismo tiempo, si no desaparecen correctamente las células de piel muerta, los folículos se obstruyen. Son dos procesos que llevan a la acumulación de grasa y llevan al acné.

Además, debemos tener en cuenta, que todos contamos con la bacteria Propionibacterium acnes en nuestra piel. Para muchas personas no es ningún problema, pero esa acumulación sebácea en la piel en aquellos que son propensos al acné, hace que la bacteria encuentre un entorno idóneo para multiplicarse.

Tratamientos para el acné en la espalda

Existen numerosas opciones de tratamientos para el acné en la espalda. como medicamentos y cremas cutáneas. También hay algunos procedimientos estéticos como el láser CO2, el lipoláser o los peelings químicos de distinto grado de intensidad, entre otros.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid creemos que lo importante es saber que existen soluciones para paliar y eliminar el problema de acné en la espalda, y lo mejor es acudir a una de las clínicas de medicina estética en Madrid de confianza, para que un especialista pueda evaluar el problema y ofrecer la mejor solución.



X