El crecimiento de los tratamientos estéticos no invasivos

El crecimiento de los tratamientos estéticos no invasivos

Los tratamientos de medicina estética no invasivos han cobrado un gran protagonismo durante los últimos años. Los avances en este campo han hecho que cada vez sean más las personas que acuden a centros de estética en Madrid a corregir imperfecciones estéticas sin pasar por quirófano. Con este tipo de tratamientos estéticos menos invasivos, vemos cómo los cambios son menos radicales, más enfocados a solucionar problemas que son corregibles y que van apareciendo con el paso de los años, con el envejecimiento.

Beneficios de los tratamientos estéticos no invasivos

¿Por qué no dejan de crecer las soluciones estéticas no invasivas? ¿Qué tienen a su favor los retoques que se realizan sin cirugía para corregir problemas como las manchas, la falta de tono, la flacidez o las arrugas? Uno de los puntos fuertes de estos tratamientos es que ofrecen unos resultados muy naturales, además de que no hay un postoperatorio como puede ser el de una cirugía. Además, los efectos que pueden preocupar de estos tratamientos, como pueden ser el enrojecimiento pasajero de la piel, o una leve hinchazón, por ejemplo, son leves y se recuperan rápidamente.

Lo que se busca con las diferentes técnicas de medicina estética poco invasivas, es hacer pequeñas mejoras en la apariencia de zonas que son problemáticas, sin hacer cambios importantes. Hoy en día incluso es posible cambiar el aspecto de la nariz sin realizar una rinoplastia, mediante una rinomodelación.

Mejores tratamientos estéticos poco invasivos

Entre los tratamientos estéticos sin cirugía más demandados en los mejores centros de estética en Madrid, destacamos los siguientes:

  • Rellenos de toxina borulinica, ácido hialurónico y otras sustancias. Ayudan a mejorar la calidad de la piel, eliminando o reduciendo arrugas y flacidez.
  • Microneedling: mediante un dispositivo que pincha la piel se crean pequeñas microlesiones en el rostro para aumentar la producción de colágeno y elastina. Reafirma y suaviza la piel, y reduce la aparición de imperfecciones y arrugas, entre otras cosas.
  • Fotorrejuvenecimiento: terapia de luz pulsada intensa o IPL, para lograr una piel libre de imperfecciones como manchas o capilares rotos, arrugas y líneas de expresión.
  • Mesoterapia: pequeñas microinyecciones para eliminar la grasa acumulada, la celulitis, y acabar con el envejecimiento de la piel.
  • Radiofrecuencia: muy utilizado para reafirmar la piel y reducir el volumen corporal. El tratamiento transmite calor a la piel hasta alcanzar una temperatura en la que consigue estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Otros tratamientos estéticos no invasivos: HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad), hilos tensores, peeling químico, depilación láser, lipoláser, cavitación…

 

Estos son algunos ejemplos de los tratamientos estéticos no invasivos que más se demandan en la actualidad para corregir la apariencia. En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre, antes de someterse a algún tratamiento de este tipo, acudir a un centro estético especializado para valorar el caso en profundidad y dar con la solución más adecuada.



X