Mejores tratamientos para un rostro más luminoso

Mejores tratamientos para un rostro más luminoso

El rostro puede perder luminosidad por numerosas causas, lo que lleva a buscar soluciones de medicina estética no invasivas que devuelvan ese brillo. Los centros médicos estéticos en Madrid cuentan hoy en día con tratamientos que permiten recuperar esa luminosidad, para dejar de tener un rostro cansado o apagado, además de hidratar, revitalizar y embellecer la piel. Existen para ello diferentes técnicas. A continuación, explicamos las principales causas de la pérdida de luminosidad en la piel del rostro, y repasamos algunos de los tratamientos más efectivos.

¿Por qué pierde luminosidad la piel del rostro?

Con el paso del tiempo, la fisionomía del rostro va perdiendo luminosidad y volumen por la falta de elastina y colágeno que poco a poco deja de producir la piel, así como por el efecto de la gravedad. También hay otros aspectos que pueden afectar a la luminosidad, como llevar una dieta desequilibrada, por ejemplo. Además, en algunas épocas del año, como el verano, el problema se acentúa.

Tratamientos estéticos para recuperar la luminosidad en el rostro

Hay tratamientos de medicina estética que permiten devolver la juventud y el brillo al rostro sin tener que pasar por quirófano. Son tratamientos mínimamente invasivos y que han demostrado su efectividad. Repasamos los más destacados, a continuación:

  • Peeling químico: existen diferentes tipos de peeling que pueden ayudar con la luminosidad, que renuevan las células de la piel y combaten las imperfecciones.
  • Luz pulsada intensa (IPL): las fuentes lumínicas del IPL ofrecen como resultado un rostro libre de manchas, rojeces, y luminoso.
  • Radiofrecuencia facial: una tecnología que permite rejuvenecer e iluminar el rostro de forma eficaz e indolora.
  • Mesoterapia facial: con sustancias revitalizantes, este tratamiento puede iluminar, reafirmar y tensar la piel.

Antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos, lo más adecuado y como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a un centro médico estético de confianza para que los especialistas puedan hacer una evaluación previa en la que conocer cuál es el estado de la piel y qué tratamiento es más adecuado en cada caso.

 

 



X