Ácido poliláctico: ¿cómo ayuda a mejorar la calidad de la piel?

médicos estéticos en Madrid

Ácido poliláctico: ¿cómo ayuda a mejorar la calidad de la piel?

Si bien los métodos no invasivos más utilizados para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecer el rostro son los basados en ácido hialurónico o botox, los médicos estéticos en Madrid hoy están implementando soluciones y protocolos más punteros que incluyen otras fórmulas tanto o más eficientes que las mencionadas.

¿Has oído hablar del ácido poliláctico? ¡Sigue leyendo y descubre cómo ayuda este compuesto a mejorar la calidad de la piel!

¿Qué es exactamente el ácido poliláctico?

El ácido poliláctico es un compuesto inyectable cada vez más empleado en medicina estética como relleno facial para estimular la producción de colágeno. Por tanto, se encuadra en la familia de materiales inductores de colágeno. Esto significa que favorece el que las células produzcan su propio colágeno, una actividad que a partir de los veinticinco años empieza a disminuir de forma progresiva

Ácido poliláctico: el secreto para mejorar el volumen y contorno 

El ácido poliláctico es un tratamiento totalmente regenerativo con el que se consigue, sesión a sesión, un aumento de volumen de la zona a tratar, mejorando el contorno y la calidad de la piel mediante infiltraciones. 

¿Para qué casos está indicado este tratamiento? 

Al igual que sucede con otros tratamientos inyectables, el ácido poliláctico es una técnica no invasiva basada en infiltraciones en zonas del cuerpo donde ni la dieta ni el deporte son efectivos, como pueden ser los glúteos. Por tanto, no solo sirven para perfeccionar el contorno facial mediante efecto lifting sin necesidad de acudir al quirófano; también el de otras partes del cuerpo. 

Para conseguir los mejores resultados, tras anestesiar la zona de forma local, se inyecta el producto. No obstante, hay que distribuirlo a través de masajes para evitar acumulaciones y conseguir un contorno bien definido y uniforme. Eso sí, el efecto se ve de forma gradual, de modo que se requieren al menos tres sesiones para unos resultados realmente visibles, concretamente, a los tres meses. 

Áreas de aplicación

Como ya hemos avanzado, el ácido poliláctico no solo mejora y rejuvenece la piel del rostro. También se emplea para reducir la celulitis visible en cartucheras, en la zona del pliegue debajo del glúteo, en las piernas, así como en el abdomen, cara, cuello y escote.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Dado que el ácido poliláctico es un procedimiento no invasivo, se puede hacer vida normal tras la intervención. 

¿Quieres convertirte en uno de los mejores médicos estéticos en Madrid especializado en técnicas no invasivas y dominar las técnicas más demandadas del mercado? ¡Visita nuestra web!



X