Adiós a la retención de líquidos

médicos estéticos en Madrid

Adiós a la retención de líquidos

¿Cómo librarnos de una vez por todas de la retención de líquidos? Nuestros médicos estéticos en Madrid te dan algunas claves. 

Primer paso para combatir la retención de líquidos: identifica la causa

Para evitar la retención de líquidos, es primordial que, en primer lugar, sepamos por qué se produce. De lo contrario, no podremos diseñar un buen plan de ataque. Y es que mientras que algunas personas la sufren por sedentarismo o una mala alimentación, para lo que el remedio pasa por cambiar de dieta y hacer ejercicio, en otros casos la retención de líquidos es un síntoma de afecciones relacionadas con trastornos hormonales, problemas cardíacos, enfermedades hepáticas, etc. 

Los mejores tratamientos médico-estéticos contra la retención de líquidos

En todos estos casos, además de contar con la mano de especialistas en salud como cardiólogos, endocrinos, etc., también es interesante conocer qué tratamientos de medicina estética nos pueden ayudar a deshacernos de la tan molesta (y antiestética) retención de líquidos. ¿Quieres conocerlos? Estos son los más efectivos: 

Masaje de drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático, que puede realizarse de forma localizada o en todo el cuerpo, se basa en la estimulación del sistema circulatorio. Para ello, el especialista moviliza los líquidos del organismo a través de movimientos ligeros y suaves, pero lo suficientemente intensos como para activar el sistema linfático. 

Presoterapia

La presoterapia es ya un clásico en aparatología, ampliamente utilizada en diferentes ramas de la medicina (estética, fisioterapia, etc.). Su objetivo es tratar las alteraciones circulatorias de tipo varicoso, mediante la compresión ascendente en funda, en forma de pantalón, que presiona de forma externa el cuerpo en diferentes zonas. Al aumentar la circulación del líquido retenido hacia el interior de los ganglios y vasos linfáticos y sanguíneos, estimula la reabsorción de los líquidos.

Mesoterapia

Este tratamiento médico estético es muy efectivo contra la celulitis y la grasa localizada. La técnica consiste en pequeñas infiltraciones de sustancias adiposas y lipolíticas bajo la piel, de modo que se trata de un proceso ambulatorio y sin intervención quirúrgica

 ¿Quieres saber más sobre los tratamientos no invasivos más efectivos contra la retención de líquidos? En AMEM ponemos a tu disposición a los mejores médicos estéticos en Madrid. ¡Consulta nuestra web!



X