¿Por qué aparecen las arañas vasculares?

arañas vasculares

¿Por qué aparecen las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son una afección que padecen muchas mujeres adultas. Se trata de pequeñas venas rojas o azules que aparecen en la superficie de la piel, normalmente en las piernas o el rostro, y quedan a la vista, dando lugar a un problema principalmente estético. Son muy parecidas a las varices, pero son mucho más pequeñas y no causan dolor. En caso de sufrirlas, existen diferentes soluciones que puedes encontrar en las mejores clínicas estéticas en Madrid. ¿Por qué aparecen estas varículas?

Causas de las arañas vasculares

Entre los principales motivos de la aparición de las varículas o arañas vasculares, se encuentran: la herencia, de forma que si otras mujeres que forman parte de la familia las han tenido, es muy probable que también las sufras; el embarazo, debido a las variaciones que se dan en los niveles hormonales, que pueden afectar a la circulación sanguínea; y a un estilo de vida sedentario, o en el que el trabajo hace que pases muchas horas sentada o de pie.

También hay otras causas que pueden llevar al desarrollo de las arañas vasculares, como un exceso en la exposición solar, tomar determinados medicamentos o píldoras anticonceptivas, la menopausia, cuando existe un estreñimiento crónico, el aumento de peso, o incluso el uso de calzado con tacones altos o ropa ajustada.

Cómo pueden tratarse las arañas vasculares

Existen diferentes formas de eliminar este problema estético, destacando el láser como la más utilizada hoy en día. Se trata del tratamiento que ofrece mejores resultados, ya que tan solo es necesaria una sesión y las arañas vasculares eliminadas no vuelven a salir. Lo que sí puede ocurrir, es que aparezcan otras nuevas.

Otro tratamiento destacado es la escleroterapia, que consiste en una serie de inyecciones de una sustancia irritante que hace que las arañas vasculares desaparezcan. También es posible quitarlas o reducirlas utilizando remedios naturales como la aplicación de frío, una alimentación saludable, aplicando cremas o practicando un deporte moderado, por ejemplo.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a profesionales especialistas de confianza, para estudiar cada caso de forma individualizada antes de proceder con el tratamiento más adecuado.



X