Beneficios del colágeno en la piel

Beneficios del colágeno en la piel

El colágeno es uno de los componentes que forman parte de numerosos tratamientos estéticos debido a todos los beneficios que ofrecen. También fomentar la producción de colágeno es uno de los objetivos para muchos pacientes que acuden a los centros médicos estéticos en Madrid. Se trata de una proteína que aporta estructura y soporte a los tejidos, y que está presente en zonas de nuestro cuerpo como los huesos, cartílagos, tendones y en la piel. Junto con la queratina y la elastina, el colágeno tiene un papel esencial en nuestro organismo, puesto que otorga fuerza y elasticidad a la piel.

¿Qué beneficios aporta el colágeno en la piel?

  • Mejora la calidad de la piel.
  • Mejora también los tejidos conectivos como el cartílago, los tendones o el tejido óseo.
  • Efecto antiaging. Rejuvenece la piel.
  • Es antiinflamatorio.

El colágeno en la medicina estética

Estimular la producción de colágeno a través de la propia piel permite tratar problemas como la flacidez, la pérdida de volumen o la aparición de arrugas, entre otros. Hay tratamientos de medicina estética poco invasivos que promueven la producción de colágeno y que ayudan así al rejuvenecimiento de la piel. Por ejemplo, es el caso de los rellenos faciales con ácido hialurónico, la mesoterapia o los hilos tensores.

Se aplican así sesiones de inyectables o algunos tratamientos estéticos que tienen la finalidad de ayudar a la creación de colágeno, dependiendo de las necesidades y características del paciente.

Lo más adecuado y como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a especialistas en los mejores centros médicos estéticos en Madrid, que puedan valorar qué tratamiento productor de colágeno es el más adecuado en cada caso.



X