Beneficios de la mesoterapia para la celulitis

centros médicos estéticos de Madrid

Beneficios de la mesoterapia para la celulitis

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que se utiliza cada vez más para tratar la celulitis. Consiste en realizar pequeñas inyecciones en la piel de sustancias que tienen efectos beneficiosos para la piel. En función del tipo de celulitis que se trate, estas sustancias pueden variar. Los mejores centros médicos estéticos de Madrid ya lo aplican de forma habitual. ¿Qué beneficios tiene?

Mesoterapia y celulitis

La mesoterapia está indicada para tratar cualquier tipo de celulitis y grasas localizadas, sobre todo en zonas como los muslos, los glúteos y el abdomen. A través de la realización de las micro-inyecciones subcutáneas o intradérmicas en pequeñas dosis, la finalidad es reducir las grasas, favorecer el drenaje venoso y linfático, devolver las propiedades reafirmantes a la piel y evitar la retención de líquidos.

Las sustancias que se aplican en un tratamiento de mesoterapia para mejorar la celulitis, tienen múltiples beneficios:

  • Reducen la grasa corporal.
  • Activan el sistema circulatorio. Esto es importante, ya que una de las principales causas de la celulitis es la mala circulación.
  • Mejoran el tono de la piel. Al aplicar el tratamiento en varias sesiones, el tono de la piel se volverá más homogéneo y se verán reducidas las pequeñas alteraciones pigmentarias.
  • Hidratan la piel.
  • Tienen un elevado poder antioxidante.
  • La piel estará más sana, firme, lisa y brillante.

Una de las principales ventajas de la mesoterapia, es que se trata de un procedimiento ambulatorio, de forma que se evita pasar por otro tipo de procesos más complejos como la hidrolipoclasia o la liposucción, por ejemplo.

En caso de celulitis el especialista médico estético deberá valorar el grado o gravedad y hacer un buen diagnóstico para poder sugerir entre las distintas opciones y principios activos que se usan en la mesoterapia para la celulitis. Por eso, en la Asociación de Medicina Estética de Madrid puedes encontrar a los mejores profesionales del sector en nuestro buscador de médicos, para dar con el más adecuado que se adapte a las necesidades concretas de cada caso.



X