Cejas: ¿micropigmentación o microblading?

Cejas: ¿micropigmentación o microblading?

Son muchas las facetas en las que los centros de medicina estética en Madrid deben permanecer plenamente actualizados a fin de satisfacer las expectativas de su clientela. En este sentido, las técnicas para el diseño de cejas sustituyendo o complementando al vello natural conforman uno de los campos que han sufrido una evolución más notable en los últimos años. La micropigmentación ha ido ganando popularidad como método para poder lucir unas cejas con la forma deseada por encima de cualquier problema, pero ahora se suma una alternativa conocida como microblading. ¿Cuál te puede interesar más?

Si la micropigmentación convencional se consolidó como forma de maquillaje permanente con resultados armónicos para las cejas, la técnica de microblading promete ir un paso más allá en cuanto a minuciosidad, y por tanto alcanzar resultados más naturales y personalizados. ¿Cómo es posible? A partir del empleo de una aguja de alta precisión, más fina que los dermógrafos empleados  en micropigmentación, que ofrece la posibilidad de realizar una pigmentación ‘pelo a pelo’.

De este modo, con el microblading es posible obtener el máximo control sobre el diseño de la ceja, afinando más la expresividad que se busca, siempre y cuando el profesional encargado cuente con la cualificación necesaria para el correcto desempeño de la técnica. Lo habitual es que previamente se decidan junto al paciente los pormenores y se utilice un lápiz especial para marcar el perfil de cejas deseado sobre la piel.

No obstante, este método también presenta sus desventajas respecto a la micropigmentación. La duración de los resultados es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta. Si las técnicas de micropigmentación pueden proporcionar una ceja con una duración de varios años, siempre sujeta a las condiciones específicas de cada piel y con la posibilidad de realizar repasos superficiales, el microblading se queda en un año o como mucho año y medio de duración.

Una vez aclarados los puntos clave de cada técnica, cabe reseñar que diversas voces autorizadas indican que en realidad el factor más determinante para el resultado bien puede ser la habilidad del profesional estético a la hora de diseñar y realizar la intervención. Así, sea cual sea tu método elegido, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid queremos hacer hincapié en que merece la pena que acudas a un especialista cualificado, que sepa entender tus necesidades, seleccionar los pigmentos idóneos para ti y aplicarlos con precisión.



X