¿Cómo afecta la primavera a nuestra piel?

¿Cómo afecta la primavera a nuestra piel?

La primavera es una estación que nos encanta. Llega el buen tiempo, las temperaturas suben, las plantas florecen… pero cuando se trata de la piel, es posible que notemos algunos cambios. Sobre todo, las personas que sufren de algún tipo de afección cutánea pueden notar un empeoramiento debido a algunos aspectos relacionados con la estación. Las clínicas de medicina estética de Madrid reciben constantemente casos de piel sensible, acné, rosácea, dermatitis, etc., que pueden verse afectados por los efectos primaverales. Damos todas las claves, a continuación.

Efectos de la primavera en la piel

Con el aumento de temperatura llega también más humedad, a lo que habría que sumar la mayor exposición al sol que tenemos durante esta época del año, y el protagonismo de las alergias. Todo esto es un combo que supone un verdadero quebradero de cabeza para las personas que sufren una afección en la piel.

Mientras que el invierno afecta principalmente a las personas que tienen piel seca, la primavera tiene mayores efectos en las pieles grasas. El calor hace que aumente la secreción de grasa, los poros están más dilatados, y la humedad es la encargada de empeorar problemas como el acné o la rosácea.

Las alergias al polen, por otro lado, hacen que la piel esté más sensible, lo que puede dar lugar a la aparición o empeoramiento de eczemas, psoriasis, picazón, sequedad e irritaciones en la piel.
Por último y muy importante, la piel no está preparada para recibir los rayos solares en primavera, por lo que no aplicar la protección necesaria puede conllevar quemaduras, rojeces o manchas.

Tratamientos de medicina estética ante los efectos de la primavera en la piel

  • Peeling químico: es un tratamiento que ayuda a eliminar las capas dañadas de la epidermis, y, entre otras cosas, a controlar el exceso de sebo.
  • Mesoterapia facial: existen diferentes tipos de mesoterapia en función de las necesidades. Así, podemos apostar por un efecto reafirmante, iluminador, hidratante o despigmentante. Este tratamiento ayuda además a prevenir los daños del sol.
  • Otros tratamientos: radiofrecuencia, rellenos dérmicos o tratamientos con láser.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos poner el foco en el cuidado de la piel esta primavera, y acudir a las mejores clínicas de medicina estética de Madrid en caso de querer someterse a algún tipo de tratamiento adecuado para cada afección cutánea.



X