¿Cómo seleccionar adecuadamente un centro de cirugía estética?

¿Cómo seleccionar adecuadamente un centro de cirugía estética?

Si estás buscando centros médicos estéticos en Madrid porque estás interesado en algún tratamiento estético para obtener la mejor versión de ti mismo, seguro que quieres conocer algunos consejos para dar con el mejor centro de cirugía estética. Lo cierto es que en los últimos años la demanda de intervenciones de cirugía estética ha aumentado de forma notable en todo el mundo.

Las operaciones más demandadas por las mujeres son las siguientes: liposucción, aumento de pecho y lifting facial. En cuanto a los hombres, con cada vez mayor interés por la medicina estética, solicitan los injertos capilares y la rinoplastia.

Consejos para encontrar el mejor centro de cirugía estética

Ante el aumento exponencial de la demanda de este tipo de intervenciones, los centros médicos estéticos en Madrid en que es importante evitar el “todo vale”, seleccionando muy bien la clínica. Debes saber que acudir a un centro que no cumple los requisitos necesarios para llevar a cabo operaciones de cirugía estética, o cuyo personal no está especializado, conlleva una serie de riesgos.

Por lo tanto, es importante informarse muy bien antes del procedimiento. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tanto la clínica como el equipo médico son de fiar. Las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas cuentan con registros que te permiten corroborar si el centro es legal. También puedes verificar si los profesionales están colegiados en los colegios profesionales.

Otra de las comprobaciones que debes hacer es si el médico en cuestión cuenta con el título de especialista. Puedes hacerlo en el sitio web oficial de la Sociedad Científica Española de la Medicina Estética.

Otro dato a valorar es que el centro debe contar con un anestesista. Por supuesto, debe estar de algún modo respaldado por un hospital que pueda actuar y tratar al paciente si ocurre cualquier tipo de emergencia médica.

Confía en aquellas clínicas que te informen de manera transparente y clara sobre su equipo médico, técnicas, materiales de implante, precios… En Asociación de Medicina Estética somos un punto de encuentro. Más de 130 médicos forman parte de nuestro grupo.



X