¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

ácido hialurónico

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

Muchas personas acuden a los centros médicos estéticos de Madrid en busca de tratamientos con ácido hialurónico para librarse de algunos complejos, como las pequeñas arrugas que aparecen en el rostro con el paso del tiempo, las líneas de expresión, etc. Se trata de una sustancia muy utilizada en medicina estética por todo los beneficios y excelentes resultados que ofrece a los pacientes.
Una duda muy común cuando se trata de ácido hialurónico, tiene que ver con la duración de sus efectos, puesto que el resultado no es permanente. Damos todas las claves, a continuación.

¿Qué es y cuánto dura el ácido hialurónico?

Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es un componente que produce nuestro organismo de forma natural, y que sirve como base para el colágeno y la elastina. Tiene la función de mantener nuestra piel hidratada y firme, pero a medida que pasan los años sus propiedades se van perdiendo paulatinamente.

Esto nos lleva a la necesidad de aplicar tratamientos de ácido hialurónico en zonas como los surcos nasogenianos, el contorno de labios o incluso los propios labios, las líneas de marioneta, etc.

¿Cuánto dura su efecto?

El ácido hialurónico es un componente reabsorbible, por lo que un tratamiento puede llegar a durar entre 6 y 12 meses, dependiendo del tipo de tratamiento y de la persona.

Normalmente, se infiltra el ácido hialurónico en las arrugas en un tratamiento rápido, sencillo y mínimamente invasivo. Este es uno de los principales beneficios de la sustancia, que permite corregir imperfecciones en nuestra apariencia sin necesidad de pasar por quirófano.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a los mejores centros médicos estéticos de Madrid antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento estético con ácido hialurónico o con cualquier otra sustancia, para que sea un especialista el que valore el caso y proponga la mejor solución.

Etiquetas:


X