El cuidado de la piel cuando llega el frío

cuidado piel frio

El cuidado de la piel cuando llega el frío

Si nos preocupamos cada vez por más factores que pueden afectar a la salud y la estética de nuestra piel, cabe no dejar de lado tampoco aquellos a los que estamos expuestos de forma prolongada e inevitable, como los relacionados con la climatología. Como médicos estéticos en Madrid, sabemos que el frío es uno de esos agentes que pueden hacer estragos, especialmente en los cutis más delicados, y por eso te ofrecemos algunos consejos para abordar la llegada del invierno con una mejor protección para tu piel.

El principal problema que plantea el clima frío es la deshidratación, causada por una suma de factores que incluyen la baja humedad relativa, la vasoconstricción y la desprotección de la película hidrolipídica que protege la piel. La falta de hidratación se traduce en una piel reseca que pierde elasticidad y puede llegar a descamarse en los casos más graves, sobre todo en aquellas zonas expuestas de forma más directa a la intemperie.

Por todo ello, es importante mantener unos hábitos rigurosos de hidratación, incluyendo las soluciones especialmente desarrolladas para los labios. No esperes a sentir especiales molestias para ello, puesto que preservar esta hidratación deseable es la mejor forma de prevenirlas.

No obstante, también cuando nos sentimos en el confort del hogar hay medidas que conviene tomar para continuar cuidando de la piel.  El uso de la calefacción contribuye a que el aire en el interior de la vivienda pierda humedad, por lo que se aconseja regular la temperatura sin exceso de calor e incluso emplear sistemas de humidificación. Por motivos similares, conviene resistir en la medida de lo posible la tentación de una ducha larga e hirviente, puesto que sus efectos pueden terminar por acrecentar los problemas originados por el frío invernal y desproteger aún más la piel. Evitar temperaturas extremas y contrastes exacerbados es una base clara de la que partir.

Por supuesto, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid te animamos a consultar con tu profesional de confianza para tener más información acerca de los cuidados de tu piel en esta época dificultosa, teniendo en cuenta tus circunstancias particulares, así como para estudiar cualquier tratamiento adicional que pueda resultarte beneficioso en este sentido.



X