Cuidados básicos para evitar que las alergias afecten a nuestra piel

cuidado de la piel

Cuidados básicos para evitar que las alergias afecten a nuestra piel

Los brotes de alergia cutáneos son una de las molestias más habituales en primavera y verano. Factores como el aumento de la humedad, las temperaturas, los niveles de polen y la exposición a los rayos del sol, hacen que nuestra piel se vuelva más sensible. De hecho, la mayoría de la población suele notar sensación de picor, sequedad, irritación, enrojecimiento o tirantez.  Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para indicarte algunos cuidados básicos para evitar que las alergias afecten a la piel durante estas estaciones del año.

  1. Exfolia tu piel al menos una vez a la semana: Eliminar las células muertas de nuestra piel es indispensable para que los productos cosméticos y los tratamientos de medicina estética, sean eficaces. De esta forma también conseguimos que nuestra piel sea más resistente a posibles agresiones externas. En el mercado existe una amplia gama de peelings específicos para rostro y cuerpo.
  1. Controla tu dieta: Llevar un estilo de vida saludable con unos correctos hábitos de alimentación, es determinante para el cuidado de nuestra piel. Recuerda que una dieta debe incluir los tres macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos. Alimentos como avellanas, espinacas, champiñones o aguacate son altos en biotina, una vitamina que cumple un papel importante en la salud de la piel.
  1. Elimina bebidas que resultan tóxicas para la piel: Toda persona que sufra alergias cutáneas debería prescindir del consumo de té negro, café y alcohol.
  1. Aumenta el consumo de agua: Bebe como mínimo de uno y medio a dos litros de agua al día. Mantener la piel hidratada es la única forma de neutralizar radicales libres.
  1. Utiliza factor de protección para piel: Protege tu piel con el uso de un protector solar. Los rayos ultravioletas son enemigos de la piel porque pueden provocar manchas y quemaduras.
  1. Practica ejercicio de manera regular: Una de las mejores maneras de eliminar toxinas es hacer deporte, ya que ayuda a oxigenar la piel.
  1. Evita el uso de productos con alcohol: Ya sean para la piel o para la ropa, trata de utilizar jabones libres de alcohol o componentes químicos especiales.
  1. Apuesta por la ropa de algodón: A la hora de comprar una prenda, decántate por aquellas que tengan algodón en su composición. Las lanas o las fibras sintéticas no son recomendables porque puede empeorar las lesiones cutáneas.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid consideramos que estos pequeños consejos te ayudarán a evitar que las alergias primaverales afecten a tu piel.



X