Claves para cuidar la piel en primavera

cuidar la piel en primavera

Claves para cuidar la piel en primavera

Estamos cada vez más cerca de la primavera, una época de sol y buen tiempo, pero en la que cada vez son más las personas que sufren diferentes alergias. La piel es una de las zonas de nuestro cuerpo que puede verse afectada, y las mejores clínicas de medicina estética de Madrid recomiendan cuidarla especialmente durante esta estación. Para ello, tan solo hay que seguir unos sencillos consejos.

Una buena limpieza

Mantener una piel limpia es fundamental para evitar que se acumulen las impurezas, así como una mayor irritación en la zona. Una forma de hacerlo, es pasando por el rostro un algodón con agua micelar por la mañana, antes de echar el maquillaje, y por la noche, antes de acostarse. De este modo evitaremos que los poros de la piel se obstruyan.

Durante la primavera, es habitual en algunos casos que la piel esté más sensible. Pueden aparecer reacciones cutáneas o rojeces. En el caso de notar este tipo de efectos, la mejor opción es utilizar una crema hidratante apta para pieles sensibles, que no incluya entre sus componentes ni perfumes ni alcohol.

Contorno de ojos hidratado

Las alergias primaverales también suelen afectar a los ojos. El picor de ojos es uno de los síntomas que suelen aparecer en estos casos. Por eso, con el fin de evitar un aumento de este picor, lo ideal es utilizar un contorno de ojos adecuado que hidrate en profundidad la zona. Un producto que contenga ácido hialurónico puede ser una buena idea para evitar que la piel se reseque.

Una buena protección solar

Proteger la piel del sol es esencial durante todo el año. En primavera y verano, además, esta importancia se multiplica. La piel estará más vulnerable durante estos primeros meses de buen tiempo. Llevamos una temporada larga sin estar expuestos a la radiación del sol, y hay más posibilidades de que podamos quemarnos. Utilizar una protección solar alta hará que nuestra piel se mantenga seca y protegida.

El sol puede llevar a la aparición de manchas y arrugas en la piel, que pueden tratarse a través de otro tipo de soluciones más sofisticadas, siempre en manos de profesionales de la medicina estética. En el buscador de la Asociación de Medicina Estética de Madrid puedes encontrar los mejores doctores para tu caso.



X