Depilación láser: ¿cómo prepararse y evitar riesgos?

centros médicos estéticos en Madrid

Depilación láser: ¿cómo prepararse y evitar riesgos?

Como especialistas de los mejores centros médicos estéticos en Madrid, advertimos que el color del vello y el tono de piel inciden directamente sobre el éxito de la depilación láser. Y es que el principio básico de este tratamiento es que el pigmento del vello es el elemento que ha de absorber la luz, pero no el pigmento de la piel. De lo contrario, el láser puede producir daños. 

¿Cómo prepararse y evitar riesgos a la hora de someternos a la depilación láser? ¡Sigue leyendo!

Depilación láser: ¿cuándo es más eficaz? 

Cuanto menos contraste haya entre el color del vello y el tono de la piel, mayor será el riesgo de sufrir daños en la dermis. Este es un principio claro. De modo que los usuarios con la piel clara y el vello oscuro van a obtener mejores resultados, pero también más rápidos y seguros. 

La buena noticia es que la tecnología ya tiene respuesta a los casos en los que las personas con piel más oscura pueden disfrutar de una depilación láser segura y eficaz. El mejor ejemplo lo encontramos en el láser soprano. Esta tecnología funciona calentando la piel gradualmente con pulsos cortos. Por tanto, es igual de efectiva que el láser convencional, pero las temperaturas empleadas son un 50% más bajas. Así, se minimiza la agresión a la piel, algo especialmente importante cuando los usuarios tienen pieles sensibles, oscuras o que van a ser expuestas al sol en verano. 

Caso distinto es el de las personas cuyo color del vello no absorbe bien la luz, como son las pelirrojas, las rubias o las que tienen vello blanco. En este sentido, aún continúan desarrollándose diferentes técnicas que permiten obtener mejores resultados.

Evita los riesgos y asegura buenos resultados acudiendo únicamente a especialistas 

Cambios en la pigmentación de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras… Para evitar los riesgos derivados de una mala aplicación del láser, no solo es importante tomar ciertas precauciones, como la no exposición solar los días previos y posteriores al tratamiento. También es de vital importancia acudir a especialistas que valoren cada caso concreto para elegir el tipo de láser más adecuado, frecuencia y duración del tratamiento. 

En definitiva, la mejor fórmula para obtener los resultados deseados es elegir siempre un médico certificado en especialidades dermatológicas de los mejores centros médicos estéticos en Madrid que, además, tenga experiencia en depilación láser. ¡Consulta nuestra web y encuentra al mejor especialista!



X