Depilación láser y luz pulsada: ¿conoces sus diferencias?

médicos estéticos en Madrid

Depilación láser y luz pulsada: ¿conoces sus diferencias?

Si estás pensando a someterte a un tratamiento de depilación definitiva, es muy probable que te estés preguntando cuáles son las diferencias entre la depilación láser y la de luz pulsada. Y es que a nuestros médicos estéticos en Madrid les llega frecuentemente a consulta esta duda tan frecuente. Por ello, en las siguientes líneas detallamos algunas claves para que conozcas sus diferencias y apuestes por el tratamiento depilatorio definitivo que realmente te interesa. ¡Toma nota!

Las principales diferencias entre la depilación láser y luz pulsada intensa

La diferencia más destacada entre la depilación con láser y la luz pulsada intensa (IPL) es precisamente el tipo de luz y su incidencia sobre el folículo. Pero vamos a verlo con más detalle. 

¿Qué es y cómo funciona la luz pulsada intensa?

Los tratamientos de depilación con luz pulsada intensa (IPL), emplean una fuente de luz pulsada de banda ancha. Para su aplicación, los especialistas médicos utilizan un dispositivo que emite un espectro de luz sobre la piel en forma de rayos. Estos se dirigen directamente a la melanina hasta llegar a la raíz del vello y son capaces de desactivar las zonas críticas para su crecimiento, que están ubicadas dentro del propio folículo.

Este tratamiento funciona con luz pulsada policromática no selectiva. La misma se propaga en diferentes zonas, lo que significa que no actúa de forma directa sobre la raíz del vello. Los resultados que proporciona son un vello más débil y la ralentización de su reaparición y crecimiento

¿Qué es y cómo funciona la depilación láser? 

Por su parte, la depilación láser se vale de una fuente de luz coherente monocromática. El mejor ejemplo lo encontramos en el láser diodo, donde intervienen diodos y semiconductores para eliminar la raíz del vello de forma selectiva y directa. 

Gracias a su acción, que permite concentrar una gran cantidad de energía en el folículo del pelo en lugar de en la piel circundante, el láser ofrece resultados más rápidos y precisos, lo que lo hace ideal para tonos de piel más oscuros

 

¿Quieres saber más sobre los tratamientos láser que puedes encontrar en el mercado y acudir a los mejores médicos estéticos en Madrid para que te asesoren sobre cuál te interesa? Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid servimos de caudal informativo de primer orden, tanto para usuarios como para profesionales del sector. ¡Consulta nuestra web!



X