Efectos que provoca la falta de sueño en la piel

mujer dormida sueño

Efectos que provoca la falta de sueño en la piel

Tener un buen descanso es muy importante para mantener una buena salud. Sin embargo, en algunas ocasiones puede resultar complicado debido a la ansiedad, el estrés, los cambios de horarios o de hábitos, entre otras cosas. Esto puede además tener consecuencias negativas a la hora de lucir un rostro descansado y una piel saludable. Las mejores clínicas estéticas en Madrid ofrecen tratamientos para paliar los efectos de la falta de sueño en la piel del rostro, y hoy queremos hacer un breve repaso por los más importantes.

Así afecta la falta de sueño a la piel

Hay que tener en cuenta, que uno de los motivos por los que es necesario dormir bien durante la noche, es que en ese tiempo se eliminan todas las toxinas acumuladas a lo largo del día, se intensifica la regeneración de la piel, se fabrica el colágeno y la elastina, y aumenta la circulación de la sangre. Cuando no se cumple con un buen descanso, los efectos que se pueden detectar en la piel son varios:

  • Aparición de bolsas bajo los ojos que ofrecen un aspecto de cansancio.
  • Ojeras más marcadas y pronunciadas.
  • El tono de la piel se vuelve más apagado.
  • Aparecen y se intensifican las arrugas debido a la falta de reparación.
  • Más flacidez en la piel.
  • Alteración en el pH de la piel y los niveles de hidratación, que provoca deshidratación y sequedad.
  • La termorregulación de la piel se ve afectada.
  • El estrés que provoca la falta de sueño puede llevar a una reactivación de patologías dermatológicas.
  • Envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo en casos en los que la falta de sueño es crónica.

 

Muchas veces, ese estrés derivado de un mal descanso es lo que hace que aparezcan todos estos problemas en la piel, además de afectar a otros aspectos de nuestra salud. La recomendación para beneficiar a todo el organismo en general, así como para tener una piel sana y luminosa, es dormir entre siete y ocho horas al día.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos acudir siempre a especialistas en caso de detectar algún problema estético en la piel, para poder dar con la solución más adecuada para cada caso.



X