¿Es efectiva la eliminación de acné mediante láser?

mejores clinicas esteticas en madrid

¿Es efectiva la eliminación de acné mediante láser?

Eliminar el acné del rostro no es fácil, pero entre las formas de terminar definitivamente con él, sin duda la más efectiva actualmente es el láser. Por eso las mejores clínicas estéticas en Madrid apuestan por este método, y por eso aquí te contamos todo sobre su funcionamiento y también el porqué de su éxito.

El acné es una patología o enfermedad de la piel, de carácter infeccioso, que provoca la aparición de espinillas, granos o incluso manchas rojizas abultadas, que son inflamaciones del poro, con su consecuente infección del folículo.

Aunque en algunos casos puede darse en niños o adultos, suele vincularse a la adolescencia, pues 8 de cada 10 personas en esta franja de edad lo padece, debido al movimiento hormonal durante estos años, y en muchos casos llega a suponer un verdadero problema estético.

Luz pulsada y fuentes de LED

Contrariamente a otros problemas de la piel, el acné suele empeorar en invierno, debido a la menor incidencia del sol durante esta época. En ese sentido, las plataformas lumínicas que se usan frecuente en el manejo del acné están basadas en luz pulsada y fuentes de LED. Este es capaz de terminar con las bacterias que infectan los poros y que lo taponan, impidiendo su normal funcionamiento. Y, por supuesto, reduciendo la infección, reducimos también la inflamación.

Además, el láser disminuye la segregación de sebo, ayudando al equilibrio natural de la piel, evitando directamente la formación de nuevas espinillas.

Si a esto le añadimos que el láser contribuye a la regeneración celular de la piel, no cabe duda que a día de hoy se trata del método más completo y efectivo para terminar con estos brotes e ir reduciendo su aparición, en algunos casos, hasta su total desaparición, y en otros rebajando notablemente su incidencia.

Por eso el tratamiento láser de Asociación de Medicina Estética Madrid es ideal para los pacientes que sufren de acné, sin olvidar seguir también el tratamiento que haya sido determinado previamente por un dermatólogo, y los consejos habituales para las personas que sufren de acné y que se basan, principalmente, en una higiene adecuada de toda la zona afectada.

En definitiva, quizá no podemos eliminar por completo el acné durante una determinada época de nuestra vida, pero sí controlarlo lo suficiente para que no suponga un problema estético importante.



X