¿Qué es la escleroterapia?

escleroterapia

¿Qué es la escleroterapia?

Se trata de un tratamiento estético para la eliminación parcial o total de las varices y las arañas vasculares, o venas-araña, que termina también con sus principales síntomas. En las clínicas de estética en Madrid de nuestra asociación te contarán todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento, su eficacia y la preparación en cada caso concreto. Mientras te dejamos este pequeño resumen…

La escleroterapia consiste en la inyección de una sustancia (normalmente una solución salina, o bien una solución química) en la vena varicosa, provocando su reducción, y finalmente su desaparición total.

Debe acotarse que únicamente tras la valoración médica se podrá decidir la escleroterapia sola o combinada con algún tratamiento láser vascular para maximización de los resultados. Y es frecuente también el uso de láser como complemento al tratamiento, lo que maximizará los resultados.

VENTAJAS

Estas inyecciones son casi indoloras y lo mejor de todo es que los resultados los verás desde el primer momento, apenas unos instantes después de inyectarse la sustancia. Eso sí, el número de sesiones que vas a necesitar es variable.

Y, como comentábamos al inicio, la desaparición de la vena varicosa implica también la desaparición de sus principales síntomas, desde los calambres de la extremidad afectada (en la mayoría de los casos las piernas) la sensación de ardor en la zona, y también la inflamación o hinchazón de la misma.

El tratamiento no deja ninguna cicatriz, y tampoco se requiere un tiempo de reposo o de recuperación.

Además, previo al inicio del tratamiento se realizará siempre una historia clínica del paciente, y un análisis de los factores de riesgos que pueden presentarse en cada caso, por lo que es imprescindible realizar las consultas médicas oportunas para conocer si podemos llevar a cabo el tratamiento o no, y las características específicas del mismo.

RECOMENDACIONES

Pero existen una serie de recomendaciones generales que desde la Asociación de Medicina Estética Madrid queremos repasar:

• Dejar de tomar aspirinas, antiinflamatorios o anticoagulantes
  • Evitar el uso de lociones inmediatamente antes y después del tratamiento.
  • Usar ropa ancha y cómoda el día de la intervención.
  • Etc.

Medidas a las que se sumarán las prescritas por su médico en su propio caso.