Uso de la fototerapia en medicina estética

fototerapia

Uso de la fototerapia en medicina estética

La Fototerapia o terapia con luz LED, es un tratamiento con fuente lumínica muy extendido hoy en día para tratar diferentes patologías y problemas estéticos en la piel. Las mejores clínicas estéticas en Madrid utilizan habitualmente esta técnica, que se basa en la radiación ultravioleta, y que tiene una acción principalmente antiinflamatoria.En función de cada caso, las luces LED que se utilizan pueden ser de uno u otro color, y se aplica una longitud de onda adecuada para el problema en cuestión. ¿Qué problemas estéticos pueden tratarse con la fototerapia?

¿Para qué se utiliza la fototerapia?

En casos de tratamientos antiedad, de acné, de manchas en la piel, así como para mejorar la cicatrización, por ejemplo, la fototerapia ofrece excelentes resultados. También se trata de una opción adecuada para eliminar las arrugas y las líneas de expresión, así como para combatir la flacidez. Otras patologías para las que está indicada esta técnica son la psoriasis, la dermatitis atópica o el vitíligo, entre otras.

Se trata de un tratamiento que no es invasivo, y lo que hace es estimular de forma natural el ácido hialurónico, la elastina y el colágeno, de modo que se consigue una piel luminosa, firme y tersa. Los poros se alisan, las arrugas se suavizan, los músculos se tonifican y la textura de la piel mejora notablemente. Además, es muy utilizado como complemento a otras técnicas con el fin de tratar los signos más visibles del envejecimiento.

Las zonas en las que más se aplica la fototerapia son el rostro, el cuello y el escote, en la mayoría de las ocasiones con el fin de tratar problemas de cicatrices a causa del acné, de hiperpigmentación, de líneas de expresión…, en definitiva, para rejuvenecer la piel y mejorar su aspecto.

La depilación es otro uso cada vez más demandado en las mejores clínicas estéticas de Madrid, y la fotodepilación es una de las soluciones más efectivas. Para ella se utiliza la fototerapia avanzada con luz pulsada intensa (IPL), una eficaz alternativa al láser, que es apta para diferentes tipos de vellos y de piel.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid siempre recomendamos acudir a clínicas de confianza con profesionales especializados antes de someterse a un tratamiento de fototerapia.

Etiquetas:
,


X