La importancia de acudir a profesionales de medicina estética

médicos

La importancia de acudir a profesionales de medicina estética

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid siempre recomendamos acudir a los mejores profesionales médicos estéticos en Madrid antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento. Creemos que es un aspecto de vital importancia, y queremos hacer hincapié en ello ante el aumento de prácticas como la realización de inyecciones de ácido hialurónico por parte de personal no médico.

El intrusismo en la medicina estética está a la orden del día, y países europeos como Francia y España están dando pequeños pasos para combatir este problema.

Solo los profesionales de medicina estética pueden inyectar ácido hialurónico

En Francia, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios francesa (ANSM), puso de manifiesto la recepción de en torno a cuarenta informes desde principios de año, relacionados con reacciones adversas producidas tras la realización de inyecciones de ácido hialurónico por parte de personas que no tenían la autorización correspondiente. Por eso, han lanzado un aviso en el que se advierte que las inyecciones de ácido hialurónico solo pueden ser realizadas por personal médico.

En España, gracias a las denuncias de pacientes y sociedades científicas, ya se está consiguiendo que personal no autorizado sea juzgado. Incluso ya hay sentencias condenatorias al respecto.

Es muy importante denunciar estas prácticas y destacar la relevancia del personal especializado en medicina estética. Un punto clave a tener en cuenta a la hora de acudir a profesionales de medicina estética para inyecciones de ácido hialurónico, por ejemplo, es conocer los efectos adversos que pueden producirse si se realizan por parte de personal no médico, que pueden ir desde infecciones graves hasta la aparición de necrosis en la piel. Normalmente, a esto se llega por incumplir las condiciones higiénicas para realizar el tratamiento, o por inyecciones realizadas incorrectamente.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, queremos ayudar a los futuros pacientes a encontrar su clínica adecuada, y por eso ponemos a su disposición nuestro buscador de médicos estéticos de Madrid.