¿Qué sabes de las manchas solares?

Asociación de Medicina Estética de Madrid

¿Qué sabes de las manchas solares?

Los centros médicos estéticos en Madrid tratan entre otras cosas las manchas solares. 

Es por eso que desde nuestra experiencia y conocimiento queremos dedicar esta nueva publicación a las manchas solares, qué son, por qué salen y cómo tratarlas. 

¿Qué son las manchas solares? 

Para empezar aclaremos que las manchas solares son lesiones en la piel provocadas por diferentes motivos. Estas manchas pueden ser de diferentes tamaños y colores, y se presentan en la cara, el cuello, los brazos, las manos y la espalda.

 

Pero, ¿por qué salen estas manchas? 

La respuesta es simple: la exposición excesiva al sol. Esto provoca que la producción de melanina se acelere, lo que a su vez causa la aparición de manchas solares. 

La exposición al sol tras haber tomado medicamentos fotosensibles, también puede ocasionar su aparición.  Además, el envejecimiento y los cambios hormonales también pueden ser la explicación a su presencia. 

 

Tipos de manchas solares

Ahora, hablemos de los diferentes tipos de manchas solares. Entre los que podemos encontrar lentigos, pecas y nevus, melasmas o cicatrices hiperpigmentadas. Veamos algunos detalles acerca de ellos. 

Los lentigos son pequeñas manchas marrones o negras que aparecen en la cara y el cuello. Las pecas, por otro lado, son manchas planas de color marrón, mientras que los nevus son manchas irregulares con tonos que van desde el marrón oscuro hasta el negro.

Las cicatrices hiperpigmentadas son manchas de color marrón oscuro que se producen en la piel tras una lesión o una cirugía. Por último, el melasma es una mancha oscura que aparece en la cara y se asocia a la exposición al sol y a los cambios hormonales.

 

¿Cómo tratar las manchas solares? 

Para tratar estas manchas solares, podemos encontrar diferentes opciones. El tratamiento con peeling médico es uno de ellos. Consiste en la aplicación de una solución química en la piel, lo que provoca la exfoliación de la capa externa de la piel, eliminando las manchas solares.

Otra opción es el tratamiento con láser. El láser se usa para destruir la melanina que causa las manchas solares. Por último, también se pueden usar tratamientos con luz pulsada para reducir y eliminar las manchas solares.

Como podemos ver, hay diferentes tratamientos disponibles para tratar las manchas solares. 

Un buen diagnóstico para la aplicación del mejor tratamiento, es la clave para obtener los mejores resultados. Por lo que confiar en los profesionales especializados de los centros médicos y estéticos de Madrid es fundamental. 

Si necesitas encontrar un centro especializado para diagnosticar y tratar las manchas solares en la Asociación de Medicina Estética de Madrid podemos ayudarte. 



X