Soluciones de medicina estética para tratar la rosácea

rosácea

Soluciones de medicina estética para tratar la rosácea

La rosácea es una afección que afecta normalmente a la piel del rostro, causando su enrojecimiento, sobre todo en zonas como las mejillas. Se trata de una dermatosis crónica inflamatoria, que puede estar relacionada con otras patologías, y empeorar debido a factores como el estrés, la alimentación o el clima, entre otros. Son muchas personas las que acuden a los mejores centros de estética en Madrid en busca de soluciones para esta patología que, en los casos más graves, puede llegar a afectar negativamente a la calidad de vida. Por eso, hoy hablamos sobre algunos tratamientos de medicina estética para tratar la rosácea.

Luz pulsada para la rosácea

La luz intensa pulsada o IPL, es uno de los métodos más eficaces a la hora de ayudar a atenuar el enrojecimiento de la piel que provoca la rosácea. Este tratamiento logra eliminar a través de una fuente de luz intensa los capilares dilatados, de modo que se suavizan así las irregularidades de la piel. Es un tratamiento indoloro para el paciente, rápido de aplicar y que ofrece unos resultados realmente sorprendentes.

Tratamientos de láser

Uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética de Madrid para la rosácea es el láser. La tecnología de láser decolorante ofrece mejoras realmente notables a la hora de reducir las rojeces que aparecen en el rostro en unas pocas sesiones, dependiendo de cada caso.

Cabe destacar, que algunos pacientes sufren brotes de rosácea inflamatorios muy molestos, para los que puede ser de gran ayuda el láser vascular. Este consigue una eliminación rápida de los brotes, y, en determinados casos, combinar ambos tratamientos es la mejor opción.

Hay que tener en cuenta, que existen diferentes tipos de rosácea y no todos los casos tienen la misma gravedad. Por eso, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a una clínica de medicina estética de confianza para tener un diagnóstico adecuado, y que sea el especialista el encargado de indicar cuál es la mejor solución para cada caso.



X