Mejores soluciones de medicina estética para tratar el acné

acné

Mejores soluciones de medicina estética para tratar el acné

El acné es un problema inflamatorio de la piel cuyas consecuencias afectan tanto a nivel físico, como estético y emocional. Es uno de los motivos por los que muchas personas acuden a los médicos estéticos en Madrid, en busca de soluciones efectivas que alivien los síntomas y que mejoren la apariencia de la piel. Afecta a todo tipo de personas, independientemente de su edad, aunque es cierto que la mayoría de los casos se produce en edades comprendidas entre los 13 y los 25 años. Actualmente, existen tratamientos de medicina estética que pueden ayudar con el acné. Hacemos un repaso por los más destacados, a continuación.

Tratamientos médico-estéticos para el acné

Entre los mejores tratamientos estéticos que ayudan a combatir el acné, se encuentran los peelings químicos, la terapia fotodinámica y la luz pulsada.

El tratamiento de peeling químico estimula la renovación celular mediante una exfoliación superficial de la piel. Se trata de una técnica que elimina las células muertas y acelera significativamente la curación del acné. Ofrece como resultado una piel luminosa, rejuvenecida y más tersa. Este tipo de exfoliaciones con peeling químicos, están indicadas para tratar también las cicatrices del acné y otros problemas como queratosis seborreicas o poros dilatados, por ejemplo.

La terapia fotodinámica consiste en tratamientos que utilizan la luz azul, la luz roja o una combinación de ambas, para eliminar las bacterias del acné. La luz roja regenera, es antiinflamatoria y promueve la producción de colágeno, reduciendo así las lesiones que causa el acné y evitando la formación de cicatrices. La luz azul es antibacteriana, de modo que ataca directamente a la bacteria culpable de la formación del acné.

Además de los mencionados, los tratamientos con luz pulsada también pueden ser eficaces contra esta patología. Estimulan la piel para producir oxígeno, lo que destruye a las bacterias del acné y ayudan a reducir las secuelas que provoca.

Además, el médico podrá recomendar una serie de cuidados y consideraciones nutricionales y cosmética domiciliaria que mejor se adapte a la condición del paciente y que potencie y complemente los tratamientos que se puedan realizar en consulta para frenar el brote de acné y aminorar sus consecuencias. Lo que debe quedar claro, es que los tratamientos no tienen los mismos efectos en todas las personas. Por eso, como siempre recomendamos en la Asociación de Medicina Estética de Madrid, lo mejor es acudir a un médico estético que pueda valorar el caso y ofrecer la solución más adecuada.



X