Los mejores tratamientos estéticos para rejuvenecer el rostro

mejores clínicas estéticas en Madrid

Los mejores tratamientos estéticos para rejuvenecer el rostro

La eliminación de las arrugas del rostro es una de las principales preocupaciones para muchas personas. Hoy en día, existen numerosos tratamientos de rejuvenecimiento facial que son mínimamente invasivos y que permiten tener un rostro más joven. Como una de las mejores clínicas estéticas en Madrid, hablamos de algunos de los utilizados.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es es la reina de las técnicas poco invasivas de rejuvenecimiento facial desde hace años. La sencillez del procedimiento y la inmediatez en los resultados hacen que muchas personas opten por un tratamiento de este tipo. Consiste en la realización de pequeñas infiltraciones que se hacen directamente en los músculos faciales y los relajan. Acudir a un buen experto en anatomía facial es la clave. Los efectos de esta toxina duran unos cinco o seis meses, aproximadamente.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una de las sustancias de relleno facial que más se utilizan hoy en día. Nuestro cuerpo la produce de forma natural, por lo que no la detecta como algo extraño. Sus efectos suelen tener una duración de entre 6 meses y 18 meses, según las características del producto utilizado y la región o zona facial que se vaya a trabajar. Se trata de un procedimiento sencillo que sirve para rellenar arrugas y surcos y corregir volúmenes perdidos por el envejecimiento facial.

Peeling químico

El peeling químico consiste en retirar capas superficiales de la piel, algo similar a una exfoliación, pero más intenso. Es posible hacer un peeling suave, moderado o intenso, y suele utilizarse como método para suavizar las arrugas, tratar las cicatrices superficiales y las manchas de la piel, e incluso para casos de crecimientos precancerosos en la misma.

Láser resurfacing

Se trata de un tratamiento conocido como “velo de novia”, y consiste en aplicar un láser en la cara con el fin de generar una piel nueva. Es muy utilizado para tratar las arrugas, las manchas en la piel, las marcas de acné, y está recomendado para aquellos rostros que se han visto dañados por los rayos UVA.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid también conocemos otros tratamientos muy utilizados para rejuvenecer el rostros, como los hilos tensores, la radiofrecuencia facial, microdermoabrasión, o la técnica de microneedling, por ejemplo. Es muy importante acudir a los mejores profesionales en caso de querer buscar la opción más adecuada para tu rostro.



X