Novedades en medicina estética para el 2015

actualidad medicina estética

Novedades en medicina estética para el 2015

Recientemente se ha celebrado el 30 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en Málaga, evento en el que han participado más de 100 ponentes abordando la hoja de ruta para el sector. Cuestiones como la innovación, la ciencia y la tecnología fueron los ámbitos a tratar en esta ocasión, haciendo hincapié en cómo afectan estas disciplinas a la medicina estética. Aspectos fundamentales para el desarrollo del sector y para su futura evolución. La base científica de este ámbito sanitario ha quedado patente con la presentación, durante el Congreso, de varias tesis doctorales. Por su parte, la innovación es esencial para el descubrimiento de nuevos tratamientos y la optimización de los ya existentes y la tecnología aporta la aparatología necesaria para conseguir los resultados más eficaces y precisos. La seguridad de los tratamientos de medicina estética también copó el interés del evento al considerar que las terapias deben ser eficaces, pero sobre todo seguras para el paciente, al igual que ocurre con otras áreas de la medicina. Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid te presentamos los principales tratamientos y métodos abordados en el Congreso del SEME, desde el punto de vista de la actualidad y la innovación en el sector para el presente año 2015.

• Medicina estética y genética: Una de las cuestiones más relevantes en esta edición del Congreso fue, sin duda, la presentación de diferentes estudios científicos y universitarios en cuanto a genética aplicada a la medicina estética. La Presidenta del SEME, la doctora Petra Vega, considera que estos avances sólo constituyen la punta del iceberg y que el futuro del sector estará ligado a la evolución de estas investigaciones. Precisamente, la distinción de mejor ponencia del SEME 2015 versó sobre esta temática y recayó en Sofia Ruiz del Cueto, secretaria de nuestra organización.
  • Láser: Nuevas metodologías de esta herramienta permiten realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial menos invasivos, reduciendo los efectos secundarios de este tipo de técnicas y consiguiendo un mejor efecto tensor de la piel. En este sentido, también han irrumpido en el sector nuevos aparatos de radiofrecuencia que incrementan el porcentaje de eficacia, posibilitando la aparición de nuevos tratamientos innovadores.
  • Introductores de colágeno: Se trata de una técnica que permite estimular el colágeno natural de la piel, consiguiendo que ésta luzca más luminosa y brillante. Los resultados no son inmediatos, pero la solución final es mucho más natural.
  • Hilos tensores: Los modelos de estos elementos han evolucionado y se han multiplicado, lo que permite mejorar este tipo de tratamientos que se emplean para combatir la flacidez de la piel.