El papel del párpado en la imagen

médicos estéticos en madrid

El papel del párpado en la imagen

La imagen que ofrece el rostro es resultado de una amalgama de elementos y la armonía que alcanzan en conjunto. De esta manera, cada uno de los rasgos juega un papel y su aspecto afecta a distintos apartados de la percepción general. El párpado está entre aquellos que influyen sobre algunas de preocupaciones que más habitualmente trasladan los pacientes a los médicos estéticos en Madrid, teniendo en cuenta cómo su estado determina la imagen de la mirada.

El rejuvenecimiento es uno de los efectos principales que buscan los pacientes de medicina estética. Cuando hablamos de signos de la edad, podemos pensar en las arrugas o la pérdida de tersura, pero uno de los fenómenos más visibles y que más temprano comienza a manifestarse es el aspecto de cansancio. Esta sensación va directamente ligada a la mirada, que se ve afectada por el envejecimiento natural de los párpados: en el superior se produce un exceso de piel que les da un aspecto caído, y en el inferior aparecen las famosas bolsas.

Ya desde la treintena se pueden comenzar a apreciar estos efectos que a menudo repercuten sobre una percepción más cansada y triste de la mirada, y por extensión de todo el rostro. De esta manera, una intervención sobre esta zona es una de las formas más eficaces y sutiles de recuperar una imagen más juvenil, particularmente entre los 30 y los 40 años, cuando otras señales de la edad aún no son tan visibles.

Si bien la solución más conocida para el rejuvenecimiento de los párpados es la blefaroplastia, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid destacamos que también existen soluciones no invasivas a disposición de los pacientes que les permiten disimular temporalmente los signos del envejecimiento, recuperando el volumen o la tensión propias de un rostro fresco y despierto. La infiltración de ácido hialurónico es una de las opciones populares, aunque también existe la posibilidad de realizar tratamientos a base de plasma rico en plaquetas o aplicación de radiofrecuencia. Como siempre, consultar con tu profesional de confianza es lo ideal para conocer las opciones a tu alcance que más te puedan convenir.



X