Los principales problemas estéticos que aparecen en los pies

tratamientos estéticos pies

Los principales problemas estéticos que aparecen en los pies

Los pies quizás sean una de las partes de nuestro cuerpo más olvidadas en lo que se refiere a cuidados estéticos. Sin embargo, merecen la misma atención que el resto, sobre todo de cara al buen tiempo y la llegada del verano, que es cuando quedan a la vista debido al uso de chanclas y sandalias. Los centros médicos estéticos de Madrid también atienden diferentes problemas estéticos que aparecen en los pies y que pueden tratarse de forma sencilla, sin necesidad de cirugía. Hablamos sobre ellos, a continuación.

Pies de Hobbit

Es muy habitual para muchas personas sufrir el problema estético conocido como “pies de Hobbit” (Hipertricosis), que significa que tienen mucho vello, tanto en la zona de los tobillos, como en el empeine y en los dedos de los pies. Un tratamiento de láser puede ayudar a solucionarlo.

Reducción de la almohadilla de grasa en la planta del pie

La almohadilla de grasa que tenemos en la planta del pie es necesaria para amortiguar la pisada, y con el uso de los tacones, poco a poco se va reduciendo. En aquellos casos de personas en las que esta reducción es muy notable, pueden recuperar el volumen perdido gracias a inyecciones de ácido hialurónico.

Callos, ojos de pollo o clavos plantares

Quizás uno de los principales problemas estéticos que aparecen en los pies, sean los callos o las durezas en forma de ojos de pollo o clavos plantares. Se trata de capas muertas de piel que se acumulan y se endurecen, y que salen debido al roce o el contacto superficial de los pies con el calzado. Son pequeñas lesiones que pueden llegar a ser muy molestas y que afectan de forma negativa en la estética. Existen diferentes tratamientos para solucionarlos, que van desde el uso de cremas, parches, plantillas adecuadas, limas, incluso, en algunos casos, cirugía. Sin embargo, una de las técnicas que también se utiliza a menudo es el láser pulsado.

Piel atrófica o fotoenvejecimiento

La piel de los pies también puede sufrir problemas de atrofia o fotoenvejecimiento, algo que puede solucionarse con tratamientos de láser.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a médicos profesionales en medicina estética antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento.



X