¿Qué problemas estéticos puede provocar el estrés?

problemas en la piel

¿Qué problemas estéticos puede provocar el estrés?

Es habitual asociar algunos cambios y problemas estéticos que sufrimos en la piel a factores como el paso del tiempo, cambios de temperatura, o por genética, por ejemplo. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden surgir debido al estrés. Muchas personas acuden a las mejores clínicas de estética en Madrid por afecciones como el acné, eccemas o psoriasis, entre otras, y el principal motivo por el que aparecen es el estrés. ¿De qué forma puede afectar a nuestra estética?

Problemas estéticos que pueden aparecer por estrés

La piel es quizás la principal afectada a nivel estético por cuadros de estrés. Por esta razón, pueden aparecer o empeorar algunas patologías como dermatitis seborreica, la psoriasis, el acné o la rosácea.

También es habitual notar un incremento de las arrugas, así como otras afecciones como la hiperhidrosis o sudoración excesiva, las uñas quebradizas, la alopecia, ojeras, bolsas en los ojos, o la aparición de manchas en la piel.

Uno de los principales problemas de este tipo de lesiones cutáneas, es que no solo aparecen por estrés, sino que, además, al sufrirlas también lo provocan. Esto es así, por ejemplo, en casos como la rosácea, el acné, la psoriasis o la dermatitis, que empeoran notablemente cuando una persona está estresada. No solo eso, sino que afectan de forma negativa a la calidad de vida y la confianza de los que las sufren. También es lo que ocurre cuando aparece la alopecia o el vitíligo, lo que lleva al paciente a un mayor estrés.

Cuando una persona está estresada, disminuye la barrera protectora de su piel, lo que hace que esta se vuelva frágil, deshidratada e hiperreactiva a agentes irritantes, más propensa a sufrir infecciones, y que aparezcan las arrugas y la flacidez, ofreciendo una apariencia más envejecida.

Lo mejor para encontrar la solución más adecuada ante cualquiera de estos problemas estéticos, y como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a las mejores clínicas de estética en Madrid para que sea un especialista el que valore cada caso y el origen del problema, que puede ser por estrés o por otros motivos.



X