¿Qué problemas en la piel puede solucionar la tecnología láser?

tecnología láser

¿Qué problemas en la piel puede solucionar la tecnología láser?

El uso de la tecnología láser se ha extendido a multitud de campos, y en lo que se refiere a tratamientos para la piel y medicina estética, ha resultado ser realmente efectiva. Sus aplicaciones en dermatología destacan por su eficacia, rapidez y comodidad en comparación con otras soluciones para determinados problemas de la piel. Son muchos los pacientes que acuden a los centros medicos esteticos madrid para corregir alteraciones en la piel con láser o fuentes de luz. Por eso, hoy queremos hacer un breve repaso por los principales problemas que se pueden solucionar utilizando este método.

Tecnología láser para problemas en la piel

Una de las principales aplicaciones del láser se centra en el rejuvenecimiento facial, de modo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel fotoenvejecida o deteriorada por el sol, y logra disminuir las cicatrices derivadas del acné o las marcas de varicela, reduce también las líneas de expresión y las arrugas, y mejora el tono y el cutis de la piel. El tratamiento de rejuvenecimiento puede aplicarse en otras zonas como el cuello, el escote o las manos.

Por otro lado, el láser puede eliminar diferentes tipos de manchas o lesiones pigmentadas que aparecen en la piel de forma rápida y sencilla, como lentigos solares o pecas, por ejemplo. Las cicatrices hipertróficas o queloides son otras imperfecciones que pueden ser eliminadas con láser.

Hay personas que tienen dilataciones o problemas vasculares en determinadas partes de su cuerpo, como las arañas vasculares o los angiomas, entre otros, y que también se tratan con láser.

El láser, además, ha mostrado ser realmente efectivo para la eliminación de tatuajes y micropigmentaciones en la piel.

Lo que debe quedar claro, es que existen diferentes tipos de láser y de tratamientos. En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a los centros estéticos de Madrid para que sea un especialista el que pueda valorar el problema y ofrecer la solución más adecuada, tanto el tipo de láser, como el número de sesiones que son necesarias para que sea efectivo.



X