¿Qué es el ácido hialurónico?

mejores clínicas estéticas en Madrid

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que podemos encontrar en el organismo de forma natural, ya que forma parte del colágeno de la piel, además de estar presente en otros órganos y tejidos, como los cartílagos, el líquido sinovial, ojos, tejido conectivo, entre otros, y una de sus funciones más importantes es su capacidad de mantenerlos hidratados. Debido al paso de los años y sobre todo a partir de los 35, se produce en menor medida y es cuando aparece la flacidez y las arrugas en la piel y la rigidez de los cartílagos, pero gracias a los avances médicos puedes acudir a las mejores clínicas estéticas en Madrid para beneficiarte de las propiedades del ácido hialurónico a través de diversos tratamientos.

Gracias a la capacidad del ácido hialurónico de atraer y retener cientos de moléculas de agua, favoreciendo la hidratación de la piel incluso a un nivel profundo, se consigue recuperar o mantener su elasticidad por mucho más tiempo, por eso hoy en día muchas pieles maduras ofrecen un aspecto radiante, firme y libre de arrugas, que poco tienen que envidiar a las pieles jóvenes.

El ácido hialurónico utilizado en medicina estética se presenta en dos formatos inyectables: el reticulado que es un gel más denso cuya ventaja es que tiene un efecto mucho más duradero, de entre 6 a 9 meses y el no reticulado, que al ser líquido pierde su estabilidad antes, en unos 3 meses.

Sus resultados son tan espectaculares en las arrugas que en el campo de la medicina estética el ácido hialurónico ha llegado a sustituir el bótox o toxina botulínica, porque se ha demostrado que además logra estimular la formación de colágeno, por eso cada vez se aplica más para atenuar o eliminar los surcos nasogenianos, los pliegues peribucales, las comisuras labiales, líneas de expresión del entrecejo, patas de gallo y arrugas de la frente, entre otros.

Para saber cuáles son las mejores clínicas estéticas en Madrid puedes acudir a Asociación de Medicina Estética de Madrid, donde te brindamos información sobre los profesionales asociados que garantizan unos profundos conocimientos en todo tipo de tratamientos estéticos, así como una dilatada experiencia.