¿Qué es el Baby Bótox?

baby botox

¿Qué es el Baby Bótox?

Hoy en día, las personas que buscan soluciones faciales de medicina estética quieren un resultado enfocado en la naturalidad de la expresión. Es por eso que tienen éxito tendencias como el Baby Bótox, muy utilizada en Estados Unidos desde hace tiempo y que cada vez tiene más adeptos en España. Se trata de un tratamiento por el que cada vez más jóvenes acuden a los centros de estética en Madrid por su efectividad a la hora de prevenir la aparición de arrugas y por la expresión natural que ofrece. ¿En qué consiste exactamente?

Baby Bótox, inyecciones de microdosis de bótox

El baby bótox consiste en aplicar inyecciones de dosis de bótox mucho menores que las que se aplican normalmente en los tratamientos con esta sustancia. Los objetivos, a diferencia de los más habituales, consisten en prevenir la formación de arrugas en el rostro en el futuro, o para disimular cuando hay pocas arrugas y aún no son demasiado profundas. Hay que tener en cuenta, que este tratamiento no paraliza totalmente los músculos que forman las arrugas, sino que causan un efecto relajación, pero manteniendo la movilidad natural.

Teniendo en mente estos objetivos, no es de extrañar que se aplique el baby bótox en personas jóvenes, desde los 21 años, aproximadamente, cuyo rostro tiende a contraer zonas como las patas de gallo, el entrecejo, o en los que ya comienzan a marcarse las líneas de expresión, pero que aún son rostros jóvenes y sin arrugas profundas. De hecho, el tratamiento no es efectivo cuando las arrugas ya están muy marcadas. Su aplicación es rápida, pero los efectos son menos duraderos que los de una aplicación con la dosis “estándar” del bótox.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos acudir a un profesional especializado en los centros de estética de Madrid de referencia antes de someterse a este tratamiento, puesto que requiere de una gran precisión y dar información detallada y veraz sobre las expectativas reales de este tratamiento para lograr ese efecto suave y natural que se busca en la piel. Además, será el médico especialista el encargado de hacer una evaluación y valorar qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada caso, en función de los resultados que se quieren conseguir, así como de las características propias de los pacientes.



X