¿Qué es y para qué sirve el lipoláser?

lipoláser

¿Qué es y para qué sirve el lipoláser?

Una de las técnicas más demandadas en medicina estética durante los últimos años para eliminar la grasa localizada es el lipoláser. Se trata de un tratamiento muy solicitado en los centros estéticos en Madrid, y destaca por ser mínimamente invasivo y utilizar la tecnología láser, logrando unos resultados más inmediatos que a través de otros métodos más convencionales.

El lipoláser es diferente a la liposucción convencional

Es habitual confundir el lipoláser con la liposucción. Sin embargo, tiene grandes diferencias con esta. El lipoláser elimina la grasa localizada licuándola, mientras que la liposucción utiliza una técnica que “rompe” la grasa utilizando una cánula para aspirarla. Además, hay que tener en cuenta, que el lipoláser no sustituye a la liposucción, puesto que se centra en zonas de grasa muy pequeñas y localizadas, de las que no se extrae tanta cantidad de grasa como ocurre en una liposucción.

La luz láser se aplica con una mayor precisión en zonas reducidas y que son de difícil acceso para otro tipo de instrumentos. Esta es una de las principales ventajas del lipoláser, ya que permite tratar acumulaciones de grasa muy pequeñas donde la liposucción no puede actuar.

Otra característica clave de esta técnica es que aporta una mayor firmeza a la piel. El postoperatorio también es diferente, puesto que el lipoláser no requiere de hospitalización, reduciendo el riesgo quirúrgico, y las molestias después del tratamiento son mínimas, de modo que los pacientes pueden reincorporarse a su vida diaria en tan solo 24 horas.

¿En qué zonas es posible aplicar el lipoláser?

Un beneficio de esta técnica es que puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo que cuente con tejido adiposo. De este modo, es posible someterse a este tratamiento para eliminar la grasa acumulada en el abdomen, en las axilas, los brazos, el cuello, la espalda, así como en piernas, glúteos, caderas, pechos, e incluso en las rodillas y los tobillos.

Antes de someterse a un tratamiento de este tipo, en la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a una clínica de confianza con profesionales especializados, para estudiar cada caso en profundidad y dar con el tratamiento más adecuado.



X