Qué es el microneedling o micropunción

microneedling

Qué es el microneedling o micropunción

El microneedling o micropunción, es un tratamiento estético no invasivo, que consiste en la realización de micropunciones en la piel mediante un dispositivo con microagujas. Estas agujas generan unos canales mediante los cuales penetran los diferentes principios activos, como complejos vitamínicos enriquecidos con ácido hialurónico, aplicaciones de plasma rico en factores de crecimiento, etc., que tienen propiedades rejuvenecedoras. Muchas personas acuden a las mejores clínicas estéticas en Madrid en busca de un tratamiento para rejuvenecer su piel, y la micropunción puede ser lo que necesitan. A continuación, detallamos todas las características y beneficios de este tratamiento.

Beneficios del microneedling o micropunción

El tratamiento estético microneedling destaca, como decíamos antes, por ser mínimamente invasivo e indoloro. Las sustancias activas que se aplican a través de esta técnica tienen propiedades revitalizantes, antiarrugas, antioxidantes, hidratantes, reafirmantes, etc. Dependiendo de las necesidades y preocupaciones del paciente, se aplicarán unas u otras. Es el profesional el que valora cuál es la mejor opción.

Hay que tener en cuenta, que se trata de una técnica muy personalizada. El médico encargado de llevarla a cabo decidirá la profundidad del tratamiento en función del grosor de la piel, sus características, el sexo del paciente o cualquier particularidad del mismo (cicatrices, estrías, marcas de acné, etc.).

En concreto, los principales beneficios del microneedling o micropunción son los siguientes:

  • Hidratación: los microcanales que se crean en la piel facilitan la absorción transdérmica de los activos reestructurantes y regeneradores.
  • Reafirmante: se incrementa la producción de elastina y colágeno, aumentando la densidad y la firmeza de la piel.
  • Se utiliza para el tratamiento de las cicatrices de acné.
  • Reduce la dilatación de poros.
  • Reduce las estrías.
  • Disminuye las arrugas.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a las mejores clínicas estéticas para que sea un especialista el encargado de analizar cada caso, y decidir si el microneedling es la mejor solución y cuáles son los principios activos más adecuados para el paciente.



X