¿Qué es el resurfacing facial?

¿Qué es el resurfacing facial?

En los centros médicos estéticos de Madrid se aplican las técnicas y tratamientos estéticos más avanzados. Uno de los más destacados que cada vez tiene mayor demanda es el resurfacing. Esto se debe a los excelentes resultados que ofrece para el rejuvenecimiento facial. ¿En qué consiste exactamente y para qué se realiza este tratamiento de medicina estética? Damos todas las claves, a continuación.

Resurfacing facial, ¿en qué consiste?

Esta técnica tan característica logra formar una piel nueva después de eliminar la existente. Es decir, estamos ante una regeneración completa de la piel. Para ello, normalmente se utiliza la tecnología láser. El que mejores resultados ofrece en este tipo de tratamientos es el láser de CO2.

¿Qué logramos con el resurfacing cutáneo?

Al renovar la piel, los signos del envejecimiento desaparecen. En su lugar, nos encontramos con una piel de textura y color más uniforme, así como con una mayor firmeza. Se trata de un tratamiento que se ha convertido en una excelente alternativa al lifting facial, sin necesidad de pasar por cirugía.

Es una técnica muy completa y eficaz, ya que permite tratar todos los signos del envejecimiento facial de forma global, renovando la piel en su totalidad, minimizando o haciendo desaparecer arrugas, manchas solares, queratosis, cicatrices, flacidez o la flacidez cutánea, entre otros.

El procedimiento para aplicar el resurfacing facial es ambulatorio con anestesia tópica. Se realizan sesiones que pueden durar entre 20 y 30 minutos, o incluso menos si se trata de zonas pequeñas como las áreas peribucales, por ejemplo.

El tiempo de recuperación puede variar en función de los parámetros que se utilizan para cada paciente. Después de ese periodo de recuperación, la piel se renueva por completo.

Como siempre indicamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es fundamental acudir a centros médicos estéticos de Madrid de confianza, donde sean los especialistas los que analicen cada caso y determinen los parámetros, el número de sesiones, o si es mejor realizar otro tipo de tratamiento.



X