¿Qué se considera medicina estética no invasiva?

clínicas de medicina estética en Madrid

¿Qué se considera medicina estética no invasiva?

Los especialistas de nuestras clínicas de medicina estética en Madrid ya han abordado en otras entradas algunas claves sobre los tratamientos médicos no invasivos, como cuáles son los más demandados o en qué especialidades conviene formarse. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en el propio concepto: ¿qué es exactamente la medicina estética no invasiva? ¿Qué ventajas conlleva frente a otros procedimientos de intervención quirúrgica? Te lo contamos en las siguientes líneas. 

¿Qué son los tratamientos médico-estéticos no invasivos? 

Cuando hablamos de tratamientos estéticos NO invasivos, hacemos referencia a aquellos procesos médico-estéticos en los que no se realizan incisiones. Por lo tanto, no es necesario el empleo de anestesia general. 

A diferencia de otras intervenciones de quirófano, que exigen largos periodos de recuperación, los tratamientos no invasivos se pueden realizar en la propia clínica.

Beneficios de los tratamientos no invasivos

Gracias a las técnicas y avances en medicina estética, tratamientos como el peeling químico, la radiofrecuencia o la mesoterapia proporcionan para cada zona del cuerpo los cambios estéticos deseados sin necesidad de someterse a un bisturí. Y esta es la ventaja más destacada de los tratamientos estéticos no invasivos. Pero hay más: 

  • Se pueden conseguir los efectos que buscamos con técnicas de vanguardia basadas en el empleo de toxinas, rellenos, soluciones químicas, vitaminas y otros rellenos. 
  • Tras la aplicación del tratamiento, no es necesario modificar el estilo de vida. Y es que se suprime esa fase de recuperación postquirúrgica. 
  • Al no producirse incisiones, el paciente consigue los resultados que busca manteniendo la piel intacta y sin cicatrices
  • Tanto las restricciones post quirúrgicas como los posibles daños colaterales o efectos secundarios son inexistentes. 
  • Los resultados de las sesiones no son permanentes, sino temporales, pero tienen un efecto progresivo y acumulativo. Esto quiere decir que mejoran sustancialmente los resultados conforme se avanza con el tratamiento. 

 

¿Quieres acceder a un listado de los mejores especialistas y clínicas de medicina estética en Madrid? Descubre todo lo que la medicina estética no invasiva puede hacer por ti consultando nuestra web.



X