¿Qué son los inductores de colágeno?

mejores clínicas estéticas en Madrid

¿Qué son los inductores de colágeno?

¿Sabías que la infiltración de sustancias tensoras es una de las técnicas más aplicadas para mejorar la firmeza de la piel? En este sentido, las mejores clínicas estéticas en Madrid apuestan por los tratamientos de inductores de colágeno para recuperar el llamado “efecto V”, es decir, aquel que, para erradicar la piel descolgada, la tensa para volver a marcar los volúmenes propios del tercio medio de la cara. 

De modo que este tipo de procedimiento inyectable se posiciona como una de las alternativas antiedad más demandadas a la hora de mejorar el aspecto facial. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

Los tratamientos con inductores de colágeno más aplicados

Los tratamientos con inductores de colágeno más frecuentes en las mejores clínicas estéticas en Madrid son los que se valen de relleno infiltrables, e incluyen también hilos faciales o radiofrecuencia

Asimismo, las sustancias infiltrables que se emplean para tratar asimetrías y armonizar el rostro son la policaprolactona, el betafosfato tricálcico y el ácido poliláctico.

¿Cómo funcionan? 

Los inductores de colágeno natural son una extraordinaria alternativa que no va ligada a intervenciones quirúrgicas. Por tanto, es posible recuperar la firmeza del rostro y su rejuvenecimiento sin necesidad de cirugía. Para conseguir estos objetivos, se realizan  técnicas de punciones de colágeno natural a base generalmente de hidroxiapatita cálcica en las zonas a tratar. Los resultados son muy naturales e inmediatos. 

Eso sí, son necesarias entre dos y cuatro sesiones para conseguir los objetivos deseados. Además, es necesario dejar transcurrir cuatro semanas aproximadamente entre sesión y sesión. 

Métodos para activar la producción natural de colágeno

Los tratamientos inductores de colágeno empleados en las mejores clínicas estétocas en Madrid activan la producción natural de esta proteína para eliminar la flacidez facial. Pero de acuerdo a las necesidades de cada paciente, podemos encontrar dos tipos de sustancias. 

La primera es la hidroxiapatita cálcica, ya mencionada, indicada para estimular la producción de colágeno en la zona aplicada y rejuvenecer el rostro con el llamado “efecto V”.  El objetivo es devolver un aspecto más joven mediante lifting no quirúrgico.

El ácido poliláctico es más intenso que el anterior. Por tanto, está recomendado para pacientes que, por edad avanzada o tras una pérdida importante de peso, requieren reestructurar mayor volumen de piel. 

 

Por último, recordamos que tanto si quieres acudir a las mejores clínicas estéticas en Madrid como formarte en los últimos tratamientos estéticos no invasivos para dar un salto cualitativo en tu perfil profesional, puedes contactar con la Asociación de Medicina Estética en Madrid

Asimismo, existen otros tratamientos orientados a la inducción de colágeno, por lo que es vital acudir a la consulta presencialmente, ya que será el médico estético quien decidirá cuál será el inductor de colágeno ideal para cada caso. ¡Visita nuestra web!



X