¿Qué tipos de anestesia se usan en cirugía estética?

¿Qué tipos de anestesia se usan en cirugía estética?

Si acudes a uno de los centros médicos estéticos de Madrid a hacerte una cirugía, seguramente pienses en qué tipo de anestesia te van a poner. Este tipo de cirugía es muy variada según lo que necesites, por lo cual, el tipo de anestesia puede variar mucho según un caso u otro.

En primer lugar, tenemos la anestesia local, en la cual sólo se anestesia la zona del cuerpo. Aquí, el paciente está despierto, pero no siente dolor al tener la zona dormida. Se usa generalmente en reconstrucciones de pezón y en algunas liposucciones de pequeño tamaño.

También contamos con anestesia epidural, la cual se aplica en el espacio del mismo nombre. Sirve para evitar que las terminaciones nerviosas salgan hacia la médula espinal, evitando el dolor. Generalmente, lo vemos en liposucciones de la parte inferior del cuerpo y también, en la abdominoplastia.

A veces, tenemos uno de estos dos tipos de anestesia combinados con la sedación. Estar sedado es estar dormido manteniendo tu propia respiración. Se junta la sedación con anestesia local en operaciones como el lifting facial. En cuanto a la sedación con anestesia epidural, la vemos en las liposucciones en las piernas.

La anestesia general

Finalmente, tenemos la anestesia general, que es la más potente. Aquí, se duerme completamente al paciente, el cual necesitará de respiración asistida usando mascarilla. La diferencia clave entre sedación y anestesia general, es que aquí no controlamos nuestra propia respiración y no despertaremos hasta que se deje de aplicar. Lo veremos en cirugías de pecho o rinoplastia, entre otros.

Antes se creía que la anestesia general podría ser peligrosa. Sin embargo, nuestros centros médicos estéticos de Madrid lo hacen de forma segura y el riesgo es casi nulo. Todo esto se consigue utilizando las técnicas modernas y además, haciendo un buen preoperatorio. En este proceso se valora las características del paciente, se mira su historial, analiza sus factores de riesgo y se mira a ver si está tomando medicación.

Desde Asociación de Medicina Estética Madrid, realizamos cirugía estética con la mejor calidad y la mayor seguridad. Tenemos a los mejores profesionales del sector, para garantizar el mejor servicio. Llámanos y cuéntanos tu caso.



X