¿En qué consisten los tratamientos de rellenos faciales?

rellenos faciales

¿En qué consisten los tratamientos de rellenos faciales?

Nuestra piel contiene sustancias naturales que hacen que permanezca hidratada, y que, con el paso del tiempo, se van perdiendo. Esto es lo que provoca la aparición paulatina de las huellas de la edad como las arrugas o la pérdida de volumen. Entre los tratamientos más demandados a las mejores clínicas estéticas en Madrid, destacan los rellenos faciales por su excelente eficacia para rejuvenecer el rostro sin cirugía.

¿Qué son los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son tratamientos que consisten en la infiltración de sustancias naturales reabsorbibles, para hidratar y revitalizar la piel, recuperar la pérdida de volumen y lucir un rostro terso y rejuvenecido. El ácido hialurónico, por ejemplo, es uno de los más utilizados actualmente para este tipo de tratamientos faciales no invasivos.

Antes de someterse a un relleno facial, es necesario acudir a un médico especialista que pueda valorar el caso, evaluando aspectos como el tipo de piel, la simetría facial, o la cantidad de producto que es necesario inyectar, entre otros, para lograr un resultado natural.

¿En qué zonas puede aplicarse un tratamiento de relleno facial?

Los rellenos faciales pueden aplicarse en diferentes zonas del rostro dependiendo del resultado y el efecto que se quiere conseguir. Las más habituales son aquellas que permiten a los pacientes lograr un aspecto más atractivo y rejuvenecido, como labios, pómulos, mejillas, pliegues nasolabiales, mentón, eliminación de ojeras, surco nasogeniano, la zona mandibular o el contorno facial.

El resultado de este tipo de tratamientos con rellenos faciales es visible de forma inmediata, y su duración puede variar de 8 a poco más de 12 meses, de acuerdo a la zona tratada, tipo de producto usado y cantidad aplicada para obtener los resultados deseados.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre dar la máxima importancia a realizar una visita a un médico especialista de las mejores clínicas estéticas de Madrid, antes de someterse a un tratamiento de este tipo o a cualquier otro tratamiento de medicina estética.



X