Repara la piel este invierno de los daños sufridos por el sol

clínica de medicina estética en Madrid

Repara la piel este invierno de los daños sufridos por el sol

¿Sabías que los efectos crónicos de los rayos UV en la piel son acumulativos? Y es que cuanto más expongamos la piel a la radiación ultravioleta, ya sea por una fuente natural (el sol) o por una fuente artificial (lámparas de bronceado), las manchas en la piel, las arrugas y la pérdida de luminosidad serán cada vez más acentuadas con el paso del tiempo, pues penetran en la epidermis acentuando los daños ya producidos. 

Asimismo, los rayos UVB producen un daño directo en el ADN que a la larga puede provocar alteraciones y desembocar en un cáncer de piel. Por ello, nada podemos dejar al azar a la hora de proteger la piel, no solo en verano. 

Pero ¿cómo reparar la piel tras la exposición solar? Desde nuestra clínica de medicina estética en Madrid detallamos todas las claves. ¡Toma nota!

Previene el daño solar

¿Qué medidas y tratamientos existen para prevenir las manchas solares y el fotoenvejecimiento?  

Fotoprotección tópica

La aplicación de cremas que protejan nuestra piel de los rayos dañinos del sol, así como evitar la exposición durante las 12-17 horas son las mejores medidas preventivas. Esta práctica, no obstante, debe intensificarse en los meses de verano. En esta época del año, lo ideal es que si tu fototipo es 1 (dermis muy clara y lechosa), escojas un SPF (Solar Protection Factor) superior o igual a 50. Si tu fototipo es de 5 en adelante (entre mediterránea y muy oscura), un SPF 15 o 20 bastará.

Fotoprotección oral

Es recomendable ingerir soluciones y alimentos de fotoprotección oral, especialmente durante los cuatro meses de año de mayor exposición. Asimismo, advertimos que uno de los principales culpables del envejecimiento de la piel es el estrés oxidativo. Por tanto, es imprescindible incluir en nuestra dieta suplementos antioxidantes como polifenoles, astaxantina, betacarotenos, té verde, etc.

Repara tu piel del daño solar

¿Qué tratamientos médicos pueden tratar y revertir los daños producidos por el sol? 

IPL: láser de rejuvenecimiento facial-luz pulsada intensa-IPL

Gracias a la estimulación de la producción del colágeno natural, este tratamiento de fotorejuvenecimiento consigue eliminar la piel dañada por el sol. De hecho, desde la primera sesión ya pueden apreciarse resultados, como la disminución o atenuación de manchas y rojeces. 

Este tratamiento ejerce un efecto de recuperación de la piel progresiva, devolviéndole la luminosidad perdida como consecuencia de la sobreexposición solar. 

Mesoterapia

Esta técnica preventiva, comúnmente conocida como tratamiento con vitaminas, consiste en la realización de pequeñas infiltraciones faciales de sustancias hidratantes, revitalizantes y nutritivas (ácido hialurónico, oligoelementos, péptidos, aminoácidos, minerales, ácido retinoico), ayudando a la piel a recuperar su hidratación, tersura y brillo natural. 

Peelings químicos

Dependiendo de la edad y estado de la piel de cada paciente, se emplearán diferentes tipos de peelings químicos. No obstante, con todos ellos se consigue el mismo objetivo: eliminar las capas más superficiales de la piel, atenuando las arrugas superficiales y estimulando la regeneración y renovación cutánea.

 

¿Quieres saber más sobre los posibles daños causados por el sol en la piel y qué tratamiento es el más adecuado para ti? Ven a nuestro centro de medicina estética en Madrid y descubre todo lo que la medicina no invasiva puede hacer por la salud de tu piel. ¡Consulta nuestra web!



X