Tipos de peelings químicos

Asociación de Medicina Estética en Madrid

Tipos de peelings químicos

Desde nuestra asociación de medicina estética en Madrid sabemos que las exfoliaciones profesionales en forma de peeling químico son de las técnicas no invasivas más demandadas en el universo de la dermatología estética

Pero dependiendo de cada paciente, podemos encontrar diferentes tipos de peelings químicos en atención a su profundidad de actuación. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué conseguimos con un peeling químico?

El peeling químico se basa en la aplicación de una solución química sobre la piel que provoca la descamación dérmica facial a diferentes niveles. El resultado es la atenuación de las manchas derivadas del fotoenvejecimiento, de las imperfecciones resultantes del acné como cicatrices y poros abiertos, así como de arrugas superficiales y medias. 

Tipos de peelings químicos

En atención al principio activo, podemos encontrar peelings con ácido glicólico, salicílico, el ácido láctico, retinoico, tricloroacético, etc. Cada uno de estos elementos van a dar diferentes resultados en función de los objetivos que persigamos, ya sea una mejora de la pigmentación, mayor hidratación, atenuación de arrugas y marcas residuales de acné, reducción de poros, etc. En este sentido, los peelings químicos van a trabajar sobre distintas afecciones de la piel, pero a un nivel más profundo que otros. Así, podemos encontrar: 

  • Superficiales. La exfoliación en este tipo de tratamiento es suave y moderada. Actúa de forma muy superficial y en la fase de descamación habremos de tener especial cuidado, empleando cremas hidratantes y fotoprotectoras, si bien lo más recomendable es utilizarlas todo el año para un correcto mantenimiento. 
  • Medios. Este tipo de peeling se basa fundamentalmente en el ácido tricloroacético, actuando sobre la unión entre la epidermis y la dermis. Implica una exfoliación más profunda de la piel que la superficial donde, además de descamación, pueden producirse costras. En consecuencia, el tiempo de recuperación es más prolongado (ronda los 8-10 días).
  • Profundos. Los peelings profundos, que se basan en la aplicación de fenol, actúan sobre la dermis media y profunda, consiguiendo resultados mucho más visibles y duraderos. Se emplean para el rejuvenecimiento en casos de envejecimiento cutáneo avanzado, exfoliando, destruyendo las capas “viejas” y poniendo en marcha la creación de una nueva piel.  

 

¿Quieres mejorar tu currículum y diversificar los tratamientos de tu clínica estética? Ponte en manos de la Asociación de Medicina Estética en Madrid y visita nuestra web



X