Tratamientos y cirugía en invierno para adelantarnos a la primavera

mejores clinicas esteticas en madrid

Tratamientos y cirugía en invierno para adelantarnos a la primavera

Dicen que el otoño, y sobre todo el invierno es la mejor época del año para iniciar un tratamiento o para someternos a una cirugía estética. Y es que el frío favorece los postoperatorios, la protección de la piel, y la colocación de elementos externos; y en nuestra asociación encontrarás, además, las mejores clínicas estéticas de Madrid para que elijas el que necesitas, y para que te adelantes unos cuantos meses a la primavera.

Pero ¿cuáles son los tratamientos que mejor se adaptan a esta época? Pues, según los expertos, todos aquellos que se realicen en el rostro, pues el cuidado de la piel en esta zona y su protección frente al sol resultan mucho más cómodos en esta época. Desde tratamientos de rejuvenecimiento facial, hasta la eliminación de manchas y arrugas, así como la retirada de grasa en la zona del cuello

También en ese sentido nos encontramos con algunas de las operaciones más demandadas en esta época del año, la cirugía de párpados (una de las más solicitadas entre las mujeres), la rinoplastia, y, por supuesto, la liposucción, el tratamiento estrella de las personas que no pueden controlar el sobrepeso, o que desean eliminar grasa de la zona del abdomen.

Los tratamientos adicionales

Estas cirugías suelen ir acompañadas de tratamientos adicionales, como la utilización de fajas, o el mantenimiento de vendajes o protectores que, sin duda, son más fáciles de usar cuando el calor no aprieta o cuando la ropa cubre la mayor parte de nuestro cuerpo.

No olvidemos tampoco los tratamientos para los labios de las clínicas de la Asociación de Medicina Estética Madrid, que van desde el aumento, hasta el perfilado o la hidratación, y que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Por eso, si estás pensando en mejorar alguna zona “problemática”, cuenta con la ventaja añadida del invierno, una gran época para la “la puesta a punto” de nuestros cuerpos. Y es que suele ser una época más tranquila que la primavera o el verano, donde los eventos y los periodos de vacaciones nos permiten tiempos de reposo prolongados.

A fin de cuentas, lucir renovadas en primavera, siempre será más fácil si aprovechamos el invierno y utilizamos el frío a nuestro favor.