¿Qué tratamientos estéticos deben evitarse durante el verano?

tratamientos estéticos verano

¿Qué tratamientos estéticos deben evitarse durante el verano?

Estamos muy cerca del verano, una estación en la que las altas temperaturas y el sol son protagonistas. Los tratamientos estéticos para preparar la piel y la figura de cara a esta época se disparan los meses anteriores, pero hay que tener mucho cuidado con aquellos que se llevan a cabo durante el verano. Por eso, las mejores clínicas estéticas en Madrid recomiendan dejar a un lado tratamientos estéticos como los que comentamos, a continuación.

Tratamientos estéticos que deben evitarse durante el verano

  • Láser ablativo o semiablativo: este tipo de tratamientos con láser dejan expuestas las capas de la piel más profundas, y el periodo de recuperación es más lento. Por eso, no es adecuado exponer la piel al sol al menos durante 60 días. Lo ideal, es que estos días de recuperación no coincidan con el verano.
  • Luz pulsada: la aplicación del tratamiento de luz pulsada es a una alta intensidad, por lo que, aunque no lesiona la barrera de la piel, sí que la irrita ligeramente. Por eso, lo más recomendable es evitar la exposición al sol de forma directa. En este caso, los expertos aconsejan no tomar el sol ni exponerse a radiaciones UVA al menos un mes antes y un mes después de someter la piel al tratamiento.
  • Peeling químico: hacer un peeling durante el verano puede llevar a provocar la aparición de manchas en la piel, que luego resultan muy difíciles de eliminar.

Al margen de todos estos tratamientos, es fundamental en verano poner especial atención al correcto cuidado de la piel para evitar problemas estéticos en el futuro, sobre todo en lo que concierne a la hidratación y a la protección de los rayos UV.

¿Qué tratamientos están indicados para el verano?

Aunque es verdad que hay que tener especial cuidado antes de someterse a un tratamiento estético durante el verano, hay algunas soluciones que no presentan problema alguno. Es el caso de los tratamientos de radiofrecuencia, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialurónico o el tratamiento de hilos tensores, por ejemplo.

La clave, como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a un doctor especializado en medicina estética para estudiar el caso concreto y determinar cuál es la solución más adecuada, así como el mejor momento para someterse a ella, y lograr así los mejores resultados.



X