Mejores tratamientos estéticos para los labios

tratamientos estéticos para los labios

Mejores tratamientos estéticos para los labios

Una de las partes del cuerpo por las que más personas acuden a los centros médicos estéticos de Madrid, son los labios. Existen numerosos tratamientos estéticos para los labios, que se realizan con el fin de rejuvenecerlos, darles más volumen, e incluso cambiar su forma original. A continuación, hablamos sobre las diferentes soluciones que existen, y que varían en función de lo que se pretende conseguir.

Aumento de volumen o relleno de labios

Atrás han quedado los populares implantes de silicona líquida con resultados tan impredecibles y, en algunos casos, muy problemáticos. Hoy en día, hay otro tipo de tratamientos, reversibles o no permanentes, para dar volumen a los labios. Una de las sustancias más utilizadas y que ha conseguido posicionarse entre las mejores es el ácido hialurónico. Esta ya está presente de forma natural en el organismo. El tratamiento es seguro y efectivo, y permite realzar el perfil, hidratar y dar volumen a los labios de forma indolora, a través de unas microinyecciones en la zona a tratar. El resultado es muy natural, y puede ofrecer resultados de entre 6 y 12 meses, dependiendo del paciente, producto aplicado y la cantidad de producto usado.

Otra opción de relleno de labios es el lipofilling, para el que se utilizan injertos de la propia grasa del paciente.

Rejuvenecimiento de los labios

También a través de microinyecciones de ácido hialurónico, aplicadas en la superficie de la piel, es posible nutrir, hidratar y perfilar los labios con un resultado muy natural y sin un aumento artificial de volumen. Se trata de una opción más novedosa, perfecta si lo que se busca son unos labios más jóvenes e hidratados.

Corrección de asimetrías

Son muchos los casos en los que existe una asimetría en los labios que buscan corrección. En función del tipo de asimetría, puede ser más adecuado uno u otro tratamiento. Uno de los más habituales es, de nuevo, el ácido hialurónico. Antes de someterse a este tratamiento, es clave que un profesional evalúe la fisionomía de los labios del paciente para comprobar qué es lo que se necesita corregir y qué cantidad del producto es necesaria para lograr el resultado más natural.

Como puedes comprobar, el ácido hialurónico se ha convertido en protagonista en la mayoría de los tratamientos estéticos para los labios debido a sus excelentes resultados. Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a una clínica de confianza antes de comenzar cualquiera de estos tratamientos.



X