¿Qué tratamientos estéticos son más demandados por los hombres?

Durante mucho tiempo parecía que existía un cierto estigma para los hombres en acudir a médicos estéticos en Madrid, pero la realidad es que siempre ha existido una demanda por parte de esta mitad de la población que ahora se percibe con mayor normalidad, lo que a su vez ha propiciado el aumento de las intervenciones. Distintas fuentes estiman que actualmente más de un 10% de los tratamientos estéticos que se realizan corresponden a hombres. ¿Cuáles son los que más les interesan a la hora de realzar su belleza?

En cifras absolutas, la toxina botulínica se lleva la palma. Y es que en general son las intervenciones orientadas a revertir los signos del envejecimiento aquellas que merecen una mayor atención por parte de la población masculina, según datos de la American Society of Plastic Surgeons. Así, en los primeros puestos del ranking encontramos también el peeling químico o los rellenos de ácido hialurónico. Si nos adentramos en el terreno de lo quirúrgico, la blefaroplastia es la segunda operación más demandada, solo por debajo de la rinoplastia.

No obstante, quizás resulte más interesante identificar los tratamientos que destacan por concitar una especial demanda masculina en términos relativos: aquellos en los que un mayor porcentaje del total de intervenciones son realizadas en hombres. Aquí es la microdermoabrasión la que destaca entre los procedimientos mínimamente invasivos, puesto que casi una de cada cinco veces se realiza a un paciente masculino. Desafiando a ciertos tópicos, el siguiente puesto de la lista pertenece a la depilación láser.

Cuando hablamos en términos relativos resultan más destacables las cifras correspondientes a cirugías cosméticas, siempre entendiendo que son más reducidas: al margen de aquellas específica o mayoritariamente orientadas a hombres –ginecomastia, trasplante de cabello, implantes pectorales–, encontramos operaciones como la mentoplastia y la otoplastia que se realizan prácticamente tantos hombres como mujeres.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid observamos que los intereses de los hombres se centran particularmente en la estética facial, pero que se extienden a múltiples tipos de intervenciones diferentes. De esta manera, ya no hay motivo para no dar el paso de consultar con un profesional acerca de cualquier elemento que uno desee mejorar en su físico.